16 ABR (MIA).- El villano de «La Jefa» (Telemundo), José María Galeano, confiesa lo que le ha enseñado un personaje que lo atormenta y confiesa si al final de la teleserie que se transmite en Estados Unidos, dejará la actuación ahora que sueña con triunfar en otro arte distinto.
«(‘El Duque’) ha sido un personaje que, ¡wow! He tenido que hacer cosas que yo no juzgo, nunca, nunca, nunca, nunca jamás juzgo a los personajes que interpreto, aunque a veces me haya atormentado un poco porque ese personaje hace cosas horribles.
«Y no es solo lo que hace sino cómo lo hace o cómo he decidido yo hacerlo, más bien, porque yo he decidido… he tomado muchas decisiones en cuanto a cómo el personaje hace tal o cual cosa».
- ¿Qué has aprendido de «El Duque»?
De él he aprendido que no hay nada, nada más grande, es algo que es muy mío también, pero, pero se ha reforzado, no hay nada más grande que la familia. El amor a la familia, el amor a ciertas personas hace que todo valga la pena, y eso es algo que le he aprendido mucho porque él, él pelea hasta el último momento.
«Y esa pasión que yo he tenido siempre con mi familia, el hecho de aportarle eso al Duque ha retroalimentado este valor tan grande que yo le doy a mi gente, a mi familia, a mis amigos, a mi esposa, a mi gato».
- ¿Por qué te fuiste de México?
La razón por la que yo me regreso a España hace tres años es que yo estoy escribiendo series, películas, guiones, porque mi intención en un futuro a medio plazo, a mí lo que me gustaría es escribir y producir.
- ¿Vas a dejar la actuación?
No, siempre y cuando haya algo interesante que contar, como por ejemplo en este caso, cuando me ofrecen estas personas y yo veo las características y veo qué jugo le puedo sacar, digo, esto es algo que yo quiero hacer.
«Pero hoy por hoy, mi pasión, yo me atrevería a decir que es más escribir que actuar. Escribir proyectos, las ideas que yo tengo, ese es mi verdadero sueño hoy por hoy».
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.