05 NOV (MIA).- A pesar de que en varias ocasiones han llegado a la final, las hondureñas nunca han conseguido ganar la corona de Nuestra Belleza Latina (Univision), creando gran controversia y descontento entre sus fans. Este año, la catracha Sirey Morán, confía en llevársela. Y si se da, será un premio a la tenacidad ya que se presentó cuatro años a las audiciones.
«Yo declaro que sí, este 2021 es para Honduras. Hemos tenido excelentes representantes como Natalia Casco o Yaritza Owen que llegaron a ser primeras finalistas, pero todavía no hay una corona de NBL con la bandera hondureña».
- Si ganas, ¿en qué show te gustaría estar?
Me declaro súper fan de «Primer Impacto», un noticiero súper versátil, y que pues tiene muchos colores bonitos.
- ¿Tienes pareja?
¡Nooo! Estoy soltera, así que me puedes abrir ahí las solicitudes para candidatos, ¡jajaja!
- ¿Te habías presentado anteriormente a las audiciones de NBL?
Yo ya había hecho esto en varias ocasiones. La primera vez fue en Puerto Rico, porque mi papá es hondureño, pero él vive en Puerto Rico hace años y yo acababa de llegar a los Estados Unidos. Me llevó al casting, yo iba sin vestido, como ellos pidieron, sin tacones, o sea, un desorden; entonces dijeron ‘muy bonita y puede hacerlo, pero no trajo lo que nosotros solicitamos’, así que inténtelo en otra ocasión.
«Luego lo intenté en New York, hice esa fila con la nieve y todo, y no llegué a ver a los jueces. Y luego en el 2018, en el año de Migbelis (Castellanos), abren el casting virtual y mandé el video, pero pues tampoco se dio.
- ¡Wow!, pues sí que estabas decidida a concursar.
El tiempo de cada persona es el adecuado y aquel no era mi tiempo. «El tiempo de Dios es perfecto», y este es el tiempo de Sirey en Nuestra Belleza Latina, este 2021 que estoy viviendo.
- ¿Y si no se da?
Me tengo que reinventar y seguir para delante, continuar mi carrera universitaria, terminar esa carrera de periodismo, que ya solo me falta un año, y quiero estar informando a la gente.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor