17 JUL (MIA) .- Nicolás Haza da vida a «Samuel Hidalgo» en la segunda temporada de «Con Esa Misma Mirada» (Vix+), el mismo personaje que interpretó su papá décadas atrás en «Mirada de Mujer», la versión original de la historia. El actor confiesa que busca su propio camino y que no es tan fácil ser hijo de papás famosos: Ludwika Paleta y Plutarco Haza.

«Comparto con ‘Samuel’ el pues, como las ganas de forjar mi propio camino, y algo que sí es muy diferente que creo que tuve que más bien usar lo que es, pues, la construcción de personaje y la misma imaginación de ponerme en los zapatos de lo que vive él es, es este rechazo de parte de los papás. Yo por suerte, pues siempre he tenido el apoyo de mis papás».

– Ser hijo de… ¿te abre puertas o no?
Te abre puertas, pero también te pone en un juicio, puede ser que un poco más alto. Entonces tiene sus pros y sus contras, ¿no? Y te abre puertas, pero creo que depende de ti mantenerlas abiertas y esa es la parte más difícil, ¿no?

– ¿Tus papás te aconsejaron antes de interpretar este personaje?
Yo, con mi papá, por ejemplo, no hablé mucho a la hora de la creación de personaje porque él había hecho el mismo personaje en otra versión de la misma historia. Entonces fue como ya después de que vio mi versión poder hablar, porque ya lo interpreté, ya no iba a contaminar como que lo que estaba yo construyendo.

«Entonces fue interesante hablar con mi papá ya después de que él vio esa nueva versión, algo que, pues él también había vivido, ¿no?».

– ¿Y qué te dijo ya que la vio?
¡Ah, pues le gustó mucho! Es que a fin de cuentas le gustó, pero pues es difícil de comparar porque son dos personajes muy diferentes. O sea, claro, están basados en la misma historia, pero son de un tiempo diferente, tienen una vocación diferente, tienen un nombre diferente, tienen diferencias muy claves. 

«Esta historia fue refrescada más bien, entonces pues sí, sí cambia mucho, sí le dieron su buen giro».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.