24 SEP (MEX) .- Eduardo Zucchi, hijo de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, debuta en cine al lado de su mamá con la cinta «Desastre en Familia», y a su paso por la alfombra de la premier el joven se muestra agradecido con sus papás por el apoyo que ha recibido de ellos desde que decidió seguir sus pasos.

«Mucho trabajo, mucha disciplina. Gracias a Dios he tenido el apoyo de mis padres incondicional, para mí el apoyo moral, y que sé que son mis soportes porque es el pan de cada día el rechazo en esta profesión y el que ellos hayan estado ahí para mí, a través de cada escalón, de cada reto, de cada audición, se los agradezco mucho y al fin puedo decir que estoy en la premier de mi primer película.

«Todavía no me lo puedo creer, siento que estoy en un sueño».

Aunque Eduardo decidió cambiar su apellido en homenaje a su abuela materna Itatí Zucchi desde el 2023, no se preocupa por las comparaciones que puedan existir con sus papás en su carrera como actor, pues además de admirarlos, trata de seguir su ejemplo.  

«Yo soy fan de ellos, de todo lo que han hecho. Han tenido una carrera tan larga y han permanecido vigentes en este medio, que creo que es muy complicado, a través de tantos años y hacer muchas cosas, desde teatro, cine, televisión. 

«Yo lo he tomado más que nada como inspiración, como esa maquinita que te dice ¡tú puedes, sigue adelante!. El tomar su ética laboral me ha dado a mí mucho fundamento, en el sentido de no compararme, sino que al revés, seguir detrás de sus pasos».

El hijo de Itatí quedó impresionado al ver el trabajo de su mamá durante el rodaje de la película, pero él también logró sorprenderla con las habilidades que adquirió tras su preparación como jugador de fútbol para su personaje.

«Para mí el poder verla en escena, yo detrás de cámaras, ver su trabajo, la transformación que verán en esta película, ella hace de una adolescente. A mí ese cambio me impactó totalmente como audiencia.

«Ella estaba muerta de la risa porque yo tengo dos pies izquierdos, entonces en el sentido de que vio que los seis meses de entrenamiento que tuve para prepararme dentro de este papel como futbolista, lograron rendir frutos, porque yo pude ejecutar todas las secuencias de fútbol con gran exactitud gracias a Dios, y pues ella fue mi fan número uno desde ese momento».  

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.