29 SEP (MIA) .- Erika Buenfil y Ariadne Díaz son madre e hija en la serie «Papás por Siempre» (TelevisaUnivision), ya disponible en Vix, una experiencia que le ha servido a Ariadne para sanar la relación con su madre biológica, quien la tuvo siendo muy joven. Y Erika, cuando interpreta al personaje, ve en ella misma a su mamá.

«Yo tuve una relación compleja con mi mamá hasta cierta edad», cuenta Ariadne.

«Mi mamá fue mamá muy joven, mamá soltera. Hoy no me puedo imaginar las dificultades que habrá tenido que enfrentar para sacarme adelante y sacarme adelante muy bien; siempre fue muy estudiosa, siempre me fue bien, siempre fue muy dedicada y bueno, aunque hemos crecido y madurado ambas, hay cosas ahí que siguen estando y a través del personaje de ‘Gisela’, que hace Erika, yo creo que yo he constelado (aludiendo a las constelaciones familiares), ¡jajaja!, muchas cosas».

«Se desahoga conmigo», anota Erika.

«Ahora que vean el personaje de ‘Gisela’, no es que ¡uyyy!, así es la mamá de Ariadne, ¡no!, pero hay cosas, hay escenas, hay dinámicas entre nosotras dos que me llevan hacia ese de la vida real y Erika me lo dijo el otro día de, ‘siento que cuando me estás diciendo eso, se lo estás diciendo tu mamá’. Y le dije, pues un poco, sí, tal vez ¿no?

«Y he sanado muchas cosas porque al final los argumentos de ti hacia mí en ficción son: estaba muy joven, tal vez era inmadura, me equivoqué, perdón, tal y yo también fui muy aprensiva, lo tomé como no era. No sé, bueno, pero te amo, pero yo también, pero nos amamos y lloramos juntas.

«Y creo que eso es lo bello de la actuación que, finalmente, sí juegas a ser un personaje que no eres ni te llamas así y tal, pero sí hay ciertas cosas que sí son, pues sí son vivencias».

«O sea, como de pronto tener uno un dejavu de ‘esto ya lo viví con mi mamá’. Por ejemplo, yo tengo momentos que tengo contigo, que yo, a la que veo en mí es a ti y yo mi mamá», cuenta Erika.

«Y ahora entiendes el por qué de muchas cosas. Estas discusiones que tienen madre e hija, obviamente yo no las tengo porque tengo hijo y mis situaciones, mis enojos son otras cosas, pero tuve mamá y en algún momento, yo hago…

«Sueno a mi mamá; muy loco, pero así me pasa».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.