24 NOV (MIA).- Aunque Martha Higareda es una actriz que en el plano profesional ha conseguido sus sueños, en el plano sentimental no se consideraba afortunada, hasta ahora. Actualmente, la mexicana vive un momento muy especial cumpliendo su sueño de servir a los demás a través de sus podcast «Infinitos» y «De todo un Poco», y con su nueva pareja, Lewis Howes, autor de «School of Greatness» y ex pareja de Yanet García («Hoy»).
«Yo viví unos momentos de llorar, de sentirme muy mal, de decir ‘no hay esperanza para mí (en el amor), nunca más’, ¿no? Pero no, sí hay».
- Sí, vi que tienes una relación con Lewis Howes, el autor del canal de Youtube y podcast «School of Greatness»…
Sí y estoy muy contenta de abordar esta relación de otra forma bien diferente a como los dos habíamos abordado relaciones anteriormente; como que nos cayó a los dos por separado, como decimos en México, ‘el veinte’, de que normalmente, cuando te enamoras, conoces a la persona y te enamoras de esta sensación, esta química súper fuerte que sientes por la persona, ¿no?
«Y entonces te vas, ahora sí que, de boca y de repente después de los… unos cuatro meses, seis meses, incluso un año, te empiezas a dar cuenta que los valores no coinciden, y entonces es cuando la relación empieza a fallar porque lo que haces es tratar de quedarte ahí para tratar de que funcione porque tenías tanta química al principio que estás agarrado de esa química, pero te das cuenta que los valores no encajan.
«Él por su vida personal vivió esto con sus ex parejas, que no ‘machaban’ en valores, y yo viví lo mío también, en cierta manera; entonces, cuando los dos nos conocimos fue ‘¡a ver!, me voy a tomar mi tiempo para conocerlo’, y sobre todo para hacer esas preguntas que normalmente no se hacen los primeros meses, pero que yo insisto en que se deben de hacer y que tienen que ver con esos valores».
- Me imagino que las preguntas las compartirás en tu podcast, pero adelanta algunas…
Por ejemplo, para darte un ejemplo, una persona que no toma versus una persona que cada fin de semana toma; pues, van a empezar a tener conflictos desde ese lado, ¿no?
«¿Qué tipo de maneras te comunicas? Por ejemplo, yo soy una persona que me encantan los ‘apapachos’ y me encanta decirle a la gente ‘¡ay, te ves muy bonita!’, o ‘¡qué lindo que hablaste de esto!’. O sea, como que doy muchos piropos a la hora de hablar; coincidentalmente, él es igual, entonces ninguno tiene que esforzarse por demostrar el amor al otro en su propio lenguaje».
«¿Cuál es tu misión en la vida, o sea, eres una persona que quieres que te sirvan o eres una persona que quieres servir? Y ahí es donde en ocasiones nuestras ex parejas no han coincidido con nosotros».
- Y además de la relación, estás teniendo mucho éxito con tus podcasts, el tuyo donde compartes todas tus experiencias y el que tienes junto a Jordi Rosado, ¿no?
Sí me siento muy contenta porque estamos creando una comunidad increíble en «De todo un Mucho» (junto con Yordi Rosado), y otra padrísima en ‘Infinitos’, en donde estoy pudiendo usar mi voz para este propósito que siempre he tenido que tiene que ver con servir.
«Entonces me siento muy contenta, muy contenta como decir ‘¿cómo puedo servir?’ ¡Dios mío, ayúdame!, y dime y guía mis pasos para poder ser de servicio a la gente».