23 AGO (MEX) .- Cada año, miles de campesinos salen de estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero para llegar a Sinaloa con el propósito de aprovechar todos los recursos de la tierra y tratar de darle una mejor calidad de vida a su familia, sobre todo a sus hijos, y Benny y Osvaldo Benavides quieren ayudar a esa tarea.
El cantante y el actor se unieron a la organización Save The Children para formar parte del Programa De Atención Integral A Hijos E Hijas De Jornaleros Agrícolas, el cual tiene por objetivo mejorar las condiciones de los niños que acompañan a sus padres durante toda la jornada laboral, la cual puede durar más de diez horas.
«Muchos niños se quedan solos mientras sus papás y mamás se van a trabajar al campo, por lo que terminan viviendo situaciones críticas con retrasos en el aprendizaje, graves cuadros de desnutrición, abusos sexuales, insuficiencias y falta de acceso a los servicios de salud o incluso la muerte. Ningún niño debería pasar por esto y es necesario impulsar todos los esfuerzos para ofrecerles las mejores oportunidades», señalaron ambos en un video compartido en sus respectivas redes sociales.
Para finalizar, ambos artistas invitaron al público a unirse a la causa y donar diez pesos diarios, lo que garantizará que los infantes se vean beneficiados con un fondo monetario con el que se les proporcionarán tres alimentos al día en un comedor comunitario.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>