16 AGO (MEX) .- Arath de la Torre ha recibido críticas muy fuertes tras las palabras que dijo en un comercial de una compañía de préstamos, al grado que incluso han tratado de terminar con su carrera tras 30 años de trayectoria.

«Te lastiman donde más te duele. Quieren acabar con tu carrera, quieren acabar con tu trayectoria y no se ponen a analizar que no necesitamos eso ahorita; necesitamos unión, necesitamos poner en alto a México y esto no está padre para nadie, ni para nosotros como artistas ni para la gente que se manifieste así en contra de otro artista, porque a veces desafortunadamente el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano».

Arath explica que nunca quiso ofender a la cultura de su país y menos a los Voladores de Papantla, pues solamente siguió el guión que le indicaron para grabar el comercial.

«Jamás le faltaría al respeto a nadie y mucho menos a mis raíces. Yo soy mexicano.

«Yo no vi nada en el guión, no es mi opinión personal y además, no me quiero deslindar, pero hay cláusulas donde yo no tengo injerencia en el guión.

«Estoy muy triste , porque tienen esa concepción de que yo he atacado a la cultura, cuando hay una descontextualización; sin embargo, sí quiero externar ese respeto, de verdad, que tengo por todos los pueblos y por nuestras culturas, ¡he participado hasta en rituales!».

Arath anuncia junto con Maribel Guardia, Daniel Bisogno, Lalo España, Freddy y Germán Ortega, entre otros, el regreso de la puesta en escena «El Tenorio Cómico» con todas las medidas de sanitización para que el público pueda salir a divertirse en medio de la pandemia por COVID-19.

«Hay que reírnos. Hemos perdido el sentido del humor. El tema del estrés, la ansiedad, se ha disparado en general, se entiende por la situación que estamos viviendo, estamos viviendo con miedo y cuando tenemos miedo estamos enojados.

«Salgan al teatro con las medidas necesarias, anímense y pásense un buen momento. Es importante reírnos de nosotros mismos, del país, porque es una obra que tiene tintes muy políticos, ¡me encanta!».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV