24 ABR (MIA).- Raquenel Portillo («Mary Boquitas»), quien salió de la cárcel en septiembre del 2004 y ahora, 20 años después, cuenta su verdad del caso Trevi Andrade a través del podcast «En Boca Cerrada» (Pitaya) comparte cómo se sana de un trauma así y confiesa lo que le diría a Sergio Andrade y Gloria Trevi si los tuviera frente a frente.

«Cuando salí de prisión, gracias a Dios fui declarada inocente, pero eso no significó que yo me olvidara o que dejara atrás tanto sufrimiento, tanto miedo que me habían impuesto. Había perdido mi autoestima, había sido una persona co-dependiente, víctima de violencia desde que tengo 14 años.

«Fui la primera víctima de Sergio Andrade, pero definitivamente todos estos años me han servido para poder entender y armarme de valor y gracias a Dios, por fin, hacer esto (contar su verdad en el podcast)».

  • ¿Qué hiciste para sanar?
    Yo creo que la paz viene a raíz de que tú te empiezas a amar, y que tienes autoestima cuando tú te amas, te cuidas y te regalas todo lo que tú como ser humano te mereces.

  • Si vieras a Sergio Andrade, ¿qué le dirías?
    Mira, si viera al mismo demonio en persona, ¡jajaja! No le tengo nada de rencor, al contrario, le digo ‘¡mi amor, tú conmigo no puedes, gracias!’, ¡jajaja!».

  • Y a Gloria Trevi, ¿qué le dirías?
    A todo el mundo yo le deseo paz, le deseo amor, felicidad como lo deseo para mí y ya no quiero yo caer en controversias, ni en dimes ni diretes ni en versiones que después se puedan malentender.

  • ¿Qué consejo darías, cuáles son los red flags o alertas?
    Mira, hay muchos red flags que uno tiene que estar… pero creo que una de las cosas más importantes es que si en algún momento tú detectas que la persona con la que estás empezando cualquier tipo de relación, no te hace sentir bien en algún momento o si sientes que te faltó al respeto, en ese momento tienes que decir ¡hey! Esto no me gusta, o no tienes que dar continuidad a esa relación.

«Caemos de pronto en el error de que ‘¡ay, en el amor todo se vale, el amor todo lo puede!’; ‘¡ay, no importa, fue un error, después va a cambiar!’. Las personas que son depredadores sexuales y que son psicópatas no cambian por mucho amor que les des, te lo digo por experiencia.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.