06 SEP (MIA).- Como todas las mamás, Francisca aprendió de la experiencia de ser mamá por primera vez y con su segundo bebé, la presentadora de «Despierta América» (Univision) asegura que no volverá a cometer los mismos errores que cometió con su hijo Gennaro.
«¿Cuál fue la novatada que cometí con Gennaro que no voy a volver a cometer?
«No comprar tantas cosas. Con el primero uno compra de todo, compra tanta ropa y al final todavía yo tengo ropa de Gennaro con etiquetas, porque ni siquiera me dio tiempo a usarlo porque crece muy rápido y cambia muy rápido.
«Y la verdad es que no hay necesidad porque ellos no necesitan tantas cosas materiales cuando llegan a este mundo. Necesitan lo apapache la mamá, necesitan su flechita, que le cambies el pañal y lo pongas a dormir, ‘that’s it’.
«También creo que como que hay fiestas que se hacen y como que no hay tanta necesidad de hacerlas; entonces creo que me voy a cohibir un poquito por allí».
- ¿No tuviste un gran reto, como el del sueño?
No, no tuve como un reto. Bueno, igual sigue todavía una vez que otra levantándose en la madrugada, pero yo he sido muy juiciosa en hacerle una rutina. Siempre he tenido como los consejitos de mi mamá, de algunas amigas que yo he seguido, y como que en verdad no fui de las que tal vez me levantaba «disque» a ponerle el dedito en la nariz a ver si estaba respirando, cositas así no; pero sí quedarme viéndolo mucho rato y ese tipo de cosas, pero siento que igual me va a pasar con el segundo bebé porque esas son cositas que vienen desde el amor.
«Yo creo que las novatadas son más la cantidad de dinero que uno gasta comprando cosas innecesarias. La mitad de las cosas que yo compré para Gennaro yo ni las usé, las tuve que regalar después».
- ¿No guardaste ropa para el segundo?
Sí, tengo cosas guardadas, pero hay que ver si es una niña o un niño. Si es un niño me va a servir de mucho, pero si es una niña pues ya, tendré que seguir regalando cosas.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.