23 JUL (MEX).- Ninel Conde es confirmada como una de las participantes de la tercera temporada de «La Casa de los Famosos México» (TelevisaUnivision), donde la actriz respondió a su ex José Manuel Figueroa por decir que no era ni para preparar un desayuno ni hacer tortillas.

«¿En qué año coincidimos este personaje y yo? ¿Ustedes se acuerdan?, pero ¿cuánto tiene? ¡20 años! Y sigue hablando de mí, no me supera, pues algo bien hice ¿no? para que después de 20 años sigan hablando de mí, así que nada más se los dejo de tarea, totalmente, eso es violencia verbal.

«Y pues bueno, no quiero hablar del tema porque quiero hablar de ‘La Casa de los Famosos’, pero todo esto lo voy a platicar adentro si se da la oportunidad».

Hasta hace dos semanas aún dudaba en aceptar, pero sumarse al reality es una manera de consentir a sus fans y probarse a sí misma.

«Pues esto ya es una realidad. Al principio lo dudé mucho, lo dudé tres años y todavía hace quince días lo seguí dudando, pero bueno, mi público me insistió muchísimo, yo he conectado ya mucho con la gente a través de las plataformas y creo que lo estoy haciendo por y para ellos.

«A tratar de divertirme y para retarme a mí, probarme qué tal, si aprendí o no, en la vida, pues de todos los trancazos».

Fue difícil despedirse de su esposo José Ángel González, aunque sabe que cuenta con su apoyo.

«Pues no fue difícil (para él), pues tengo a una persona que me comprende, que le gusta verme brillar; obviamente para mí fue muy difícil porque yo ya me despedí».

Ninel aclara que sí mantiene contacto con su hijo Emmanuel e incluso ya le dijo que sería una de las participantes en ‘LCDLFMx’.

«Pues sí convivimos. La verdad eso no lo saben ustedes porque yo no expongo mi vida privada con mi niño, pero al final ya lo platiqué con él y él está enterado, hemos platicado del tema. ‘Ya te metiste mamá, a ‘la casa», y yo ‘no mi amor, todavía no'».

Ninel está dispuesta a compartir de forma cuidadosa las experiencias difíciles que ha enfrentado a lo largo de su vida, para ayudar a las mujeres que viven una situación similar.

«Por eso les digo, yo sé que tengo dos hijos y que yo no puedo, saben, no se me puede olvidar (al momento de estar dentro). Se me podrá olvidar que hay cámaras, pero no puedo olvidarme que soy mamá y que tengo también una pareja.

«Creo que es importante dejar un granito de arena para todas las mujeres que siempre me preguntan ‘¿cómo le has hecho?’ y si hay oportunidad ahí de contar ciertas historias o anécdotas, lo haré de la manera más sabia sin tratar de empinar a nadie, pero ahora sí que al que le tocó, le tocó».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.