07 OCT (MEX) .- Desde hace casi dos décadas Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga habían estado distanciados por una serie de discusiones que tuvieron y que se salieron de control; sin embargo, ambos han decidido dejar atrás todos los problemas y festejar el proyecto cinematográfico que los unió en un principio.

Durante la proyección especial de la película «Amores Perros» por su 25 aniversario, el director hizo una emotiva introducción para presentar al guionista de la cinta y admitió que extrañaba mucho la complicidad que tenían antes de su pleito.

«Desafortunadamente, hace 20 años hubo una fractura y una separación muy dolorosa, originada por el desencuentro y diferentes puntos de vista, pero también incitada por otras personas e intereses. Sin embargo, esta coyuntura del aniversario de 25 años de esta película ha sido el marco perfecto para hacer a un lado nuestras diferencias y reencontrar ese cariño profundo que siempre compartimos. En un mundo lleno de odio, e intolerancia, hemos decidido reconstruir esa hermandad», dijo Alejandro.

Por su parte, Guillermo expresó «Aún en momentos de heridas profundas, siempre hay una posibilidad de la reconciliación y creo que, en un momento tan complicado en el mundo, es un hito que este señor y yo estemos juntos de nuevo como lo que siempre fuimos: hermanos». 

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.