26 ABR (MEX) .- Tras las intenciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de desaparecer FIDECINE junto a otros 100 fideicomisos, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón están decididos a que esto no ocurra.
A través de un comunicado, los llamados «Tres Amigos» junto a decenas de personas del mundo cinematográfico solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se analicen todas las repercusiones que implicaría cumplir con esta acción.
«El FIDECINE ha sido un triunfo histórico de la comunidad cinematográfica y fruto de una lucha contra la censura y el verticalismo de las autoridades gubernamentales del sector. Solicitamos se considere nuestra visión sobre un tema tan importante para la comunidad cinematográfica y la vida cultural del país», señala el escrito.
El final del FIDECINE se ha ido frenando gracias a los más de diez amparos que se han promovido desde el año 2020 y, de acuerdo con información gubernamental, hoy será revisado el primero de ellos en el pleno.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>