20 SEP (MEX) .- Pese al éxito profesional que está teniendo con los duetos que grabó tanto con Guaynaa como con María León, Gloria Trevi está pasando por un momento sumamente complicado y es que tanto ella como su esposo son investigados por autoridades mexicanas por problemas fiscales.

De acuerdo con información proporcionada por el periódico La Jornada y Aristegui Noticias, la cantante y Armando Gómez Martínez cuentan con una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por evasión fiscal por más de 400 millones de pesos y presunto lavado de dinero.

Según se indica, las empresas que la intérprete de «El Favor De La Soledad» y su esposo poseen con sede en Texas son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio mexicano y, entre uno de esos pagos que no se han hecho a las autoridades tributarias destaca un monto de 7 millones de pesos.

Hasta el momento ni Gloria ni Armando han ofrecido declaraciones al respecto, pero cabe recordar que este no es el primer lío legal que enfrenta el empresario, pues en noviembre de 1999 fue detenido por autoridades estadounidenses por trasladar una fuerte suma de dinero en su equipaje sin haberlo declarado y en febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>