07 JUN (MEX) .- Aunque sus videoclips han alcanzado un sinfín de visualizaciones en las plataformas digitales, eso no ha impedido que Bad Bunny se meta en problemas con la realización de los mismos, lo cual acaba de ocurrir.

El cantante fue demandado por los grafiteros Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll al asegurar que utilizó de forma ilegal un mural que fue creado años antes en uno de los barrios más populares de Puerto Rico.

De acuerdo con la querella, el reggaetonero deberá enfrentarse a la Corte Federal de la llamada «isla del encanto» debido a que la pared decorada aparece como el atractivo de mayor impacto dentro del videoclip del tema «Ser Bichote» sin que se haya reconocido ni remunerado el trabajo de los autores de la obra. 

Esta no es la primera ocasión en que Bad Bunny se ve involucrado en una demanda por derechos de autor, pues recientemente fue acusada por la rapera Missy Elliot de haber plagiado los versos de una de sus canciones y, tras resultar culpable, debió pagarle el 25 por ciento de las ganancias obtenidas.

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>