02 ABR (MEX) .- Desde hace varios meses las detenciones de indocumentados por parte del ICE se han convertido en tema de conversación y, tras darse a conocer que entre los afectados hay menores de edad, varios famosos, entre ellos Diego Luna, reaccionan.

El actor mexicano y decenas de colegas más firmaron una carta dirigida al operador de prisiones privadas Core Civic y en ella se exige el cierre del Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, Texas.

«Ningún niño debería estar encerrado en un centro de detención de inmigrantes. Los niños detenidos en centros de inmigración sufren traumas, sentimientos de abandono y condiciones que violan las normas básicas de salud, seguridad, dignidad y derechos humanos», se lee en la postal.  

Otros famosos que firmaron el documento son Alejandro González Iñárritu, Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem, Pedro Pascal, John Legend, Brandi Carlile, Hannah Einbinder, Billy Porter, Keke Palmer, Hasan Minhaj, Katie Couric y Susan Sarandon.

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.