18 AGO (MEX) .- Una de las cosas más comunes de ver en las calles de Nueva York, sobre todo en Central Park, son carretas tiradas por caballos que ofrecen recorridos a la gente y, aunque muchos lo encuentran atractivo, para María Celeste Arrarás es todo lo contrario.

En su columna digital llamada «Así Lo Veo», la periodista escribió un artículo en el que afirma que a los choferes de dichos vehículos no les interesa en lo más mínimo el bien del animal y se refirió a las imágenes difundidas hace días en las que se ve a un equino desmayado en la acera producto del agotamiento físico al que es sometido.

«Yo he visto con mis propios ojos el estado de ánimo de estos pobres y sufridos esclavos de cuatro patas. Por más plumas y flores que les pongan en la cabeza para atraer a los clientes, están deprimidos a más no poder y, si se desploman como acaba de pasar, el cochero lejos de ayudarlo lo agarra a fuetazos», sentenció María Celeste.

Para finalizar, la también conductora aseguró que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo y que, de hecho, es bastante común ver estas escenas, por lo que pide a las autoridades que hagan algo para castigar a los responsables del maltrato.

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>