18 NOV (MEX).- Fabián Rios estrena este 19 de noviembre la película «Millonario Sin Amor» (Pantaya), en el que su personaje es el dueño de un canal de televisión y donde cuenta situaciones que él mismo ha visto dentro del medio del espectáculo y cree que son «historias que necesitamos hacer, porque son para toda la familia, pero con una enseñanza radical buena».

  • De todas las situaciones que vive tu personaje, me imagino que muchas las viste en compañeros tuyos a través de tu carrera, ¿no?
    Sí. Yo me acuerdo de varios personajes por ahí. Los actores que llegaban a las oficinas y decían «pero, es que ¿tú no sabes quién soy yo? Tú me tienes que pagar a mí el triple»; entonces, yo me acuerdo de jefes que yo conocí que les contestaban de una manera maravillosa, entonces yo quise adaptar eso al personaje.

«Hay un personaje que llega y que dice ‘¿pero cómo me vas a poner una actriz nueva a mí, que soy uno de los actores más increíbles y más vendedores del mercado?’; entonces mi personaje le dice, ‘pero, ¿de dónde te saqué? Eras simplemente un vendedor de baterías cuando llegaste a este canal’.

«A veces en la vida nos equivocamos y creemos que por el solo hecho de tener fama, dinero, podemos pasar por encima de la gente y eso es algo que ya no se aguanta».

  • A ti, ¿alguna vez se te subió la fama a la cabeza?
    Es que no se me puede subir, porque vengo de un pueblo tan pequeño, donde mis amigos de infancia, cada vez que voy, lo primero que hacen es ver cómo me comporto, cómo hablo.

«Yo siempre le pido a Dios que cada diciembre que yo vaya allá me inviten a jugar al fútbol, me inviten al río, me inviten a comer empanada ahí cerca de la casa de mi abuela, y que nunca me dejen de querer; entonces es muy difícil para uno quitar los pies del piso y más cuando uno tiene una mamá como la que tengo y una abuela, una ‘nona’ como la que yo tengo, que lo primero que me han dicho en la vida es que ‘nada más importante que Dios y la familia’, y eso lo he tenido como un tatuaje en mi vida».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor