11 AGO (MEX) .- África Zavala celebra su cumpleaños por adelantado durante el último día de grabaciones de la telenovela «Monteverde» (TelevisaUnivision), muy pronto en Estados Unidos, donde revela que ya llegó a «las cuatro décadas» como la canción de Ricardo Arjona, pero agradece estar viva y tener una familia.
«¡Ay sí, ya voy por los 40!, ahora sí, Ricardo Arjona…
«Hay que agradecer los años, hay que agradecer que estamos vivos todos los días y que podemos ver a nuestra familia, estar aquí, así que yo lo agradezco muchísimo y ¡estoy feliz!».
La actriz habla del reto que enfrentó al interpretar dos personajes, uno de ellos una monja, por lo que tenía que vestir hábito gran parte de las grabaciones.
«Me costó mucho, porque hacer como la diferencia, pues sí me ponía muy nerviosa y la gente se ha dado cuenta que cambia la voz, que cambia la manera de pensar, la manera de moverse también, porque en las últimas escenas, la gente ya conoce a ‘Celeste’, entonces me costó trabajo hacer a ‘Carolina’ siendo ‘Celeste’, cuando la gente ya conocía a ‘Celeste’, o sea, vino un grado todavía más difícil con esto, pero ha sido ‘padrísimo’.
«Y a veces sí me ha pasado que estoy en escena y digo ‘¡ay, no, espérense!, ¡era la otra, ya la regué!’. Y ahí vamos otra vez».
África estuvo a punto de accidentarse durante las grabaciones por vestir el hábito.
«Desde el principio le doy bien a la bicicleta. El problema era venir vestida de monja porque se te atora, que si esto y el otro. Me pasó en una escena, así todos ‘¡corte, corte!’ ¡porque ya venía yo atorada!; pero bueno, son cosas que pasan.
«Treparme por las puertas… A la gente le encantó eso, pero ha sido parte de lo divertido».
Con casi 20 años de carrera, África mantiene los pies en la tierra a pesar de sumar varios éxitos como «Amores con Trampa» y «Papás por Conveniencia», entre otros.
«Mi mamá siempre me enseñó que todos somos iguales. Todos los trabajos son iguales, todos merecemos respeto, todos merecemos cuidarnos, sonreirnos. ¡Qué bonito es decirnos ‘buenos días’! Solamente si alguien no me trata bien, tampoco los voy a tratar bien.
«Pero todos al final somos iguales, tenemos esta carrera que todo mundo nos ve, pero pues al final yo sé que no es nada, no me lo tomo en serio. Simplemente lo agradezco y además sé que puedes estar arriba, abajo».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.