20 MAR (MEX) .- Aleska Génesis no asiste a la rueda de prensa a la que había convocado para mostrar las pruebas de su inocencia, pues la ex participante de «La Casa de los Famosos All Stars» (Telemundo) afirma que recibió una amenaza de muerte que la atemorizó y prefirió quedarse en un lugar seguro.

«El día de hoy por la noche, nuestra clienta ha sufrido una amenaza de muerte y esa es la razón por la que, al no tener las condiciones de seguridad, de poderla proteger para traerla a esta conferencia de prensa, no ha asistido», indica el Lic Mario Enrique Selvas Carrola.

«Suerte en tu conferencia, Dios te acompañe, a ver si no te reúnes con él, yo nunca pierdo», leyó su abogado.

La joven influencer mandó un video donde se disculpó por no estar presente, pero confesó sentir miedo por su vida. Además, señala que la persona que planeó sus detenciones con acusaciones falsas es Javier Rodríguez Borgio, ex novio de su hermana Michell.

«Sé que debería estar aquí hoy frente a ustedes en persona, pero no estoy, no es porque no quiero, sino porque tengo miedo.

«Esto que me está pasando no es casualidad, tiene nombre y apellido: Javier Rodríguez Borgio, ex novio de mi hermana (Michell Roxana), un hombre con poder y dinero que por venganza ha usado la ley como su arma para atacarnos. En Estados Unidos él no puede hacernos nada, pero en México sí, y como no puede tocar a mi hermana, me lo está haciendo a mí.

«No soy la primera mujer a la que le hace esto, él lo ha hecho antes porque está acostumbrado a jugar con la ley, acostumbrado a manipular el sistema, a usar sus influencias para destruir a las mujeres que lo desafían, porque él cree que el dinero lo puede todo».

Aleska sostiene que tras su primera detención resultó absuelta de todo cargo porque no encontraron pruebas que la incriminaran, por eso indica que la nueva detención fue ilegal.

«Hace un año, cuando entré a México fui arrestada injustamente. En la cárcel de Santa Martha pasé por un proceso legal, presenté mis pruebas y el Juez determinó que yo era inocente, me otorgaron libertad absoluta, pero re abrieron una órden de aprehensión por el mismo caso sin pruebas, a base de puras mentiras y me arrestaron nuevamente, violaron la ley.

«Fui víctima de un abuso de poder, de una estrategia fría y calculada para destruir mi imagen, mi estabilidad emocional, mi fuente de trabajo y lo más importante, mi fe.

«Y hoy, tengo en mis manos todas las pruebas que demuestran las irregularidades y el abuso de este proceso legal, pruebas que fueron entregadas a las personas pertinentes y que aún así fueron ignoradas, mis derechos fueron pisoteados, me incomunicaron por horas, me trataron como una criminal».

Cuando la arrestaron a su salida de «La Casa de los Famosos All Stars» tenía miedo de perder la vida.

«Cuando me detuvieron yo sentí… no sólo por la injusticia que estaba viviendo, sino porque creí que me desaparecerían o que me matarían. Ese momento, lo mejor que podía pasarme era que realmente me estuvieran llevando a la cárcel de Santa Martha, prefería mil veces ir a ese reclusorio, un lugar donde nadie quiere estar, antes de ser llevada a un destino desconocido».

Y durante una breve videollamada que hizo durante la conferencia, Aleska hace responsable al llamado «Zar de los Casinos» en caso de que algo le pase.

«Yo sé que ese señor es capaz de cualquier cosa, por eso pongo a cargo de él. Cualquier cosa que a mí me suceda él es el culpable, él es la razón, es muy diferente que yo estuviese en Estados Unidos a estar aquí en México en donde sé que puede hacer lo que le da la gana, entonces por eso exijo justicia».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.