09 DIC (MEX) .- Arap Bethke protagoniza al lado de Fátima Molina «Lobo, Morir Matando» (Telemundo), teleserie de acción que se estrenará en 2026, y en la que confiesa ha usado la paternidad como parte de la esencia de su personaje, pues la mantiene a flor de piel con el nacimiento de su hija Sienna, hace tres meses.
«Es un personaje muy solitario que al principio de la historia tiene un encargo que es proteger a una niña, y a través de este encargo vamos descubriendo una humanidad que tenía oculta, que poco a poco va saliendo a raíz de la relación que tiene con esta niña.
«Y justamente, ahorita me estoy estrenando como papá y el poder también imprimir un poco de esa humanidad a este personaje, la humanidad de Arap en mi vida personal al personaje de ‘Lobo’, es algo muy bonito.
«Y el trabajar con Camille es espectacular, es una actriz que a pesar de ser muy joven es muy madura, tiene una inocencia muy particular.
«Justo empezamos con esas escenas, empezamos construyendo esta relación entre ‘Lobo’ y la niña, que al principio es muy áspera, es muy ríspida, porque ‘Lobo’ no sabe lidiar con una niña, no quiere lidiar con una niña, no es parte de sus planes y esta niña que es preguntona y es curiosa, lo rompe, lo descompone y lo saca de su lugar».
Arap disfruta interpretar a un héroe de acción como actor y quisiera ser un referente.
«Son los personajes que más me gustan porque se distan mucho de cómo soy yo; entonces me gusta hacer personajes que sean muy distintos a mí, me gusta mucho hacer personajes que estén involucrados en historias de acción, me gusta mucho la acción, el drama, estar en locaciones, estar de locación en locación a mí me encanta, hacer escenas de acción con entrenamiento táctico, todo eso me gusta muchísimo.
«Yo quisiera convertirme en un referente de un héroe de acción mexicano; entonces ahí vamos, vamos muy bien».
Arap confiesa que con su pequeña de tres meses en casa y sus compromisos de trabajo casi no duerme, pero dedica cada domingo a pasar tiempo con su hija.
«Se duerme muy poco, debo decir, y más con un proyecto tan demandante en donde estamos en locaciones, grabamos muy temprano porque todo sucede en exteriores, todo sucede de día, entonces hay que aprovechar desde el amanecer hasta el atardecer.
«Llego a casa y por lo regular mi hija (Sienna) ya está dormida, pero bueno, la veo los ratitos que la puedo ver y los domingos.
«Los domingos trato de convivir lo más posible con ella, pero es parte de lo que hacemos, estamos acostumbrados a que los horarios de esto siempre son bastante demandantes, entonces no es nada nuevo».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.





