20 FEB (MEX) .- Ariadne Díaz comparte lo importante de estar muy pendiente del contenido que ve su hijo Diego de 8 años en las redes sociales y las plataformas, pues asegura que no hay algoritmo que logre filtrar sólo el contenido sano para los niños y ella ha sido testigo.
«Siempre estar ahí, porque aún cuando esté él sentadito viendo la tele y yo al lado, en una plataforma viendo la tele, de repente escucho cosas y le digo ‘¡no, cambia eso!’, y me dice ‘no mamá, pero es de niños’ y volteas y sí es de niños, colores, formas, temáticas de niños, pero no es de niños.
«Es muy difícil hacer como un filtro, o sea, yo creo que como plataforma sería muy complicado tener un algoritmo que sí te filtre exactamente lo que quieres que tu hijo vea; ahí sí tenemos que estar como papás presentes».
El protagonizar la telenovela «Papás por Conveniencia» (Univision), en su semana de estreno en Estados Unidos, le ha abierto los ojos de cómo se puede fallar como papás al no estar al pendiente de lo que ven sus hijos en la redes, incluso algunas escenas del melodrama le han resultado complicadas.
«Fue muy duro para mí grabar esas escenas. La verdad es que fue durísimo, me rompió, porque creo que no hay dolor más grande que pensar que fallaste como padre y creo que finalmente tener la oportunidad de hacer este personaje y de decirle a los papás ‘oigan, hablen con sus hijos, acérquense a ellos, no den por hecho’, hoy que es un mundo de redes sociales, el Instagram, el YouTube, todas estas cosas.
«Estén al pendiente de qué es lo que ven, cuál es el contenido que ven, como que esto me abrió mucho los ojos a mí misma, en mi propia casa. Puedo equivocarme en muchos aspectos, pero como mamá tengo que poner toda mi fuerza, toda mi energía, todo mi enfoque en hacerlo lo mejor que pueda».
También es importante que como papás lleguen a acuerdos para educar a los hijos, y ella lo hace con su pareja Marcus Ornellas.
«Justamente estábamos anoche platicando de cosas. ‘Oye, había un video que proponía, que tal cosa’ y yo le dije, ‘bueno a mí como que no me gusta tanto eso’, entonces ahí lo negociamos; él y yo también, finalmente llegamos a un punto en común de que las cosas se van a hacer así, porque creo que es importante que nuestros papás estén en el mismo canal, porque si no empieza esta cosa de que ‘¡ay, es que mi mamá sí me deja!’, ‘¡pero no, es que mi papá!’, y entonces empieza a haber una confrontación obviamente entre los papás».
Además, Ariadne desea lanzarse como cantante de regional mexicano y podría dar la sorpresa más adelante.
«Me encantaría. Creo que la música mexicana está en un momento muy especial, donde se escucha mundialmente y creo que eso no había pasado. Había ciertos géneros que se escuchaban, pero el regional mexicano particularmente hubo un momento en que estuvo en el número uno, entonces creo que es un buen momento para, si vamos a aventarnos, pues éste es el momento, entonces ya veremos».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.