30 JUL (MEX).- Arleth Terán se siente orgullosa del resultado que ha visto en su hijo León Alexander, luego de estar dedicada a él tanto tiempo, pues el pequeño ha tenido buenas calificaciones y es muy responsable, aunque confiesa que se ha apoyado con el uso de dispositivos, pero de forma controlada.
«Escondiéndole los aparatitos. De que tiene, tiene, pero de que se los deje no, entonces esas son las buenas negociaciones; ‘yo te doy una hora del aparato, pero entonces tú terminas de recoger tu cuarto, saca tu uniforme una noche antes, báñese, ponga la ropa sucia’. Sí soy un militar la verdad, pero vale la pena, porque los resultados son bastante buenos, va muy bien en su escuela.
«Yo me siento muy orgullosa porque al final del día, pues es el resultado de mi trabajo como mamá, de haber estado en casa atrás de ese niño llevándolo a la escuela, pararme a las seis de la mañana, mandarle lunch, desayunar con él, peinarlo, llevarlo, recogerlo; realmente ese trabajo pocas veces se ve porque ‘¡ah, si tú quisiste tener hijos, esa es tu responsabilidad!’ y como que nadie te lo aplaude».
Los retos que se viven hoy en día con los pequeños son muy diferente a los que ella vivió en su niñez.
«Hay otros retos distintos que como los de nosotros, pero agradezco mucho que yo sí pude andar en bicicleta, en patines, balones, con un gis ya teníamos un juego; pues la verdad es que teníamos mucha creatividad, mucha imaginación para entretenernos y a estos niños, pobrecitos, yo sí los veo muy atrapados en las pantallas».
Arleth no piensa tener otro hijo, pues ya con su primogénito es más que suficiente.
«Me aventaría, pero de la ventana ¡fíjate! ¡Qué segundo hijo ni qué nada! No, yo con este tengo porque además valió por diez.
«Es muy inquieto, es hiperactivo, pero es un niño brillante, muy inteligente y bueno, trato de que haga mucho deporte. Es muy bueno en natación, por ejemplo; las pelotas nunca le gustaron, que el fútbol, que el tenis, todo esto nunca le gustó y pues hay que respetar también.
«Tiene vena artística, le encanta la música, su último cumpleaños fue de Michael Jackson, así que pues eso me gusta mucho porque me parece un niño muy extraño, pero pues así es, hay que apoyarlo».
Arleth está soltera y ya no es muy exigente al momento de buscar pareja, así que enumera las características esenciales en el hombre al que decida entregar su corazón.
«No, fijate que no, últimamente he sido muy humilde…
«A la mejor (me temen), sí, porque pego», dice entre risas.
«Un hombre con mucho sentido del humor. Es que un hombre que te hace reír, pues ya tienes la mitad del camino: un hombre seguro de sí mismo, pulcro, que se vea bonito, que huela rico, un hombre inteligente, que puedas platicar de cualquier cosa».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.