12 ENE (MIA).- Con una voz que la llevó a la final de «La Voz Kids» en España, Carmen de León lucha por triunfar en el mundo de la música y sueña con hacer una colaboración con Camilo.

Esta venezolana de nacimiento compone sus propias canciones inspiradas en sus vivencias como su último sencillo, «Mariposas», canción que usó para declarar su amor a su mejor amigo, un amor imposible debido a la distancia.

«A los 12 años me presenté a un programa en España, llegué a la final, y después de eso, desde ese entonces que pisé ese escenario dije ‘esto es lo que yo quiero hacer para el resto de mi vida’; y aquí estoy, a los 20 años con cuatro sencillos».

Carmen cuenta que no lo ha tenido fácil y ahora lucha desde Miami.

«Cada vez que yo me tropiezo con alguna de esas piedras o ‘piedrotas’ tengo a mi familia como apoyo y cada vez que me caigo ellos me levantan, y si no están ellos intento levantarme sola, porque es mi sueño esto de cantar y yo siento que estoy en el momento de despegue, de sacar mucha música y que sea constante y así».

  • ¿Con quién sueñas una colaboración?
    Con Camilo: «¡Camilo, ya sé que lo he dicho muchas veces, pero cuando quieras, bro, vamos a hacer una canción!». Yo estoy súper abierta y ya he tenido colaboraciones con Feid, con Neo y con Cali, el Dandee.

  • ¿En qué te inspiras para componer tus canciones?
    Suelo escribir mis canciones con cosas personales que me han pasado.

  • Un ejemplo…
    «Mariposas», que es la más reciente que tengo que la tienen que escuchar, que es increíble, yo estaba con uno de mis mejores amigos cuando estaba en España. Yo no me declaré a él en persona porque me daba pena, entonces cuando ya me fui y pasaron muchas cosas, ¡me declaré por teléfono!

«¡Muy cobarde, ya lo sé!, pero es que no iba a agarrar un avión para declararme».

  • ¿Y qué ha pasado?
    Nada, nos hablamos por Whattsapp muchas veces y hacemos FaceTime y siempre es casual, y decimos que somos enamorados todavía, pero es una cosa a distancia ¡y eso no funciona, amigos!

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.