14 ABR (MIA).- Samantha Siqueiros da vida al personaje protagónico de «Ana» en la teleserie «Velvet, el Nuevo Imperio» (Telemundo), que estrena en mayo próximo en Estados Unidos. La actriz mexicana comparte cómo llegó a ella esta gran oportunidad y lo que espera aprender.
«‘Ana’ llegó a mi vida con un casting, un self tape que no me lo esperaba. Iba yo en un avión y me dijeron ‘manda esto’ de un día para otro, entonces era un monólogo muy bonito y lo disfruté. Por lo general, cuando recibo textos con matices, con contenido que puedo sacarle ‘juguito’, me divierto y eso fue lo que hice.
«Y al final, pues me quedé con el personaje».
Samantha está emocionada con un proyecto del que espera aprender mucho y siente que tiene un propósito en su vida.
«Yo tengo una filosofía en cuanto a mi carrera con los personajes. Yo pienso, primero que nada, que la vida es un aprendizaje y que los personajes llegan a mi vida a enseñarme cosas de mí misma. Y en este caso, creo que ‘Ana’ me va a enseñar mucho la empatía y conectar con las otras personas y a hacer sacrificios a veces por los demás.
«No es que no los haga, pero bueno, a veces creo que es importante mirar al lado y ser empático y ver qué les sucede a las personas que tanto amas».
- Es una serie muy romántica, tú ¿qué es lo más romántico que has hecho?
Es una serie romántica. ¡Eh! Yo, la verdad, personalmente no soy muy romántica. Es algo que me va a tocar trabajar, que también justamente es algo que voy a tener que, bueno, todos tenemos cierto nivel de romance a su medida, pero es una parte que voy a explorar también y que creo que va a ser algo muy divertido».
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.