01 ENE (MIA) .- Daniel Arenas asegura estar muy satisfecho con todo lo que le trajo el 2023 y para el 2024 no planea regresar a la actuación, al menos no en telenovelas. El ahora presentador del matutino «Hoy Día» (Telemundo), considera que es una etapa cerrada la de las novelas y sólo si fuera otro tipo de proyecto con propósito, lo consideraría.

«Para mí todos los años son de crecimiento, de aprendizaje. Uno jamás será el mismo del año anterior a este, y al que viene. Éste sin duda fue de muchos cambios. Geográficamente, nunca había vivido en los Estados Unidos y desde enero estoy viviendo aquí en Miami y me encanta, estoy muy feliz y muy contento. También un giro de 360 (sic) a mi profesión porque dejo a un lado la actuación y ahora, dedicado a la presentación».

– ¿Para el 2024 planeas regresar a la actuación?
No creo, no creo, no sé, no está en mis planes. Ahorita como número uno, el programa, seguir aquí en «Hoy Día». No lo descarto del todo pero si lo volviera a hacer sería ya con otro enfoque, no quiero hacer lo mismo que vengo haciendo, creo que hay etapas para todo en la vida.

«Me gustaría hacer proyectos donde no fuera el galán, donde no fuera la típica historia de amor. Si vuelvo a actuar tiene que ser algo que no haya hecho antes, que tenga otro propósito, que tenga otro fin; esa es la palabra, otro fin».

– ¿Cuáles son tus propósitos para el 2024?
Propósitos siempre desprenderme de lo malito, de lo maluco. Todos traemos una maleta atrás de ¡uff!, de mucho peso, cosas que sin que sea nuestra culpa traemos de nuestra niñez, de nuestra adolescencia, de nuestra crianza.

«Entonces creo que de mis principales proyectos es ir soltando eso que a veces nos quita la paz, eso que a veces no nos deja ser verdaderamente quienes somos en esencia y nos nula la mirada de las cosas valiosas en la vida».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.