23 SEP (MEX) .- David Chocarro comparte que su hija mayor, Allegra, está siguiendo sus pasos en la actuación; sin embargo, su heredera no lo deja opinar sobre su desempeño como actriz, pues quiere labrar su camino por su cuenta. Incluso, pensó que no iba aceptar protagonizar una película que él produjo.

«No tienen nada impuesto, yo no les impongo nada, mi mujer tampoco. La más grande ahora se está volcando a la actuación, decisión propia y lo hace increíblemente. De hecho, la película propia que acabo de terminar fue mi protagonista, es la primera vez que me deja involucrar.

«Yo la invité, dije ‘igual y me dice que no’, porque desde que empezó a estudiar actuación hace como 4 años nunca nos dejó meternos, ni a mi mujer ni a mí. Esta fue la primera, que yo dije ‘mira tengo una peli que a mí me gustaría que seas vos’ y me dijo ‘sí’; la leyó, se tomó su tiempo, no cobró ¡tiene puntos!, pero obviamente tiene todo mi apoyo».

Mientras tanto, su hija menor, Brigitta, está más enfocada en las artes plásticas.

«La más chiquita pinta, está con la pintura clavadisima y con las artes plásticas. Yo no sé qué van a hacer con su vida el día de mañana, ni me importa, lo que quiero es que cada día se levanten a hacer lo que hagan con pasión.

«Yo quisiera que mis hijas sean muy felices. Creo que lo son y sé que suena muy romántico, pero juro que es lo que más me importa en la vida».

David Chocarro es confirmado como protagonista de la telenovela «Asignatura Pendiente» (TelevisaUnivision), donde compartirá créditos protagónicos con Susana González y Andrés Palacios, la oportunidad que él estaba esperando y sin problemas de ego, porque para llegar a este punto recorrió un largo camino.

«Me tiene muy feliz el hecho de poder estar protagonizando una historia, de poder estar en un personaje que tenga mucho por grabar.

«Yo empecé muy de abajo en esta carrera, pero muy abajo, empecé con personajes que tenían una sola escena en toda una historia y una línea, y sin línea, de hecho la primera vez ni línea tenía; entonces yo sé lo que es desear que te escriban, que te manden el guión y buscarte antes de leerlo».

Además, el actor está consciente de la fama que tienen los argentinos de ser egocéntricos.

«Yo descubrí estando en Miami que el problema no es ser argentino, porque tenemos una fama del demonio, yo lo sé. El problema es cuando nos juntamos, y no solamente los argentinos, estando en una ciudad multicultural, cuando te vas a la pequeña Habana y está lleno de cubanos, amo a los cubanos y tengo amigos cubanos, pero no aguantas a los cubanos; y cuando te vas a la pequeña Buenos Aires, no aguantas a los argentinos y si te vas Little Haiti, no aguantas a los haitianos… ¡vieron que no hablé de mexicanos?!».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.