17 ENE (MIA).- Camilo estrena el sencillo «Querida Yo» junto con la artista emergente Yami Sefdie, quien pasó de ser fan del cantante colombiano a compartir una canción con él, y es justo eso, el confiar en que las cosas se van a dar en el momento perfecto, el argumento del tema. En el plano personal, el esposo de Evaluna confiesa el gran regalo que ha recibido de sus hijas, Amaranto e Índigo.
- ¿Cómo surgió esta colaboración?
Bueno, yo soy muy fan de Cami hace mucho. El otro idea le dije que no sé cómo no me puse una perimetral con la cantidad de covers de sus canciones, que subí a lo largo de los años. Y bueno, creo que él me tenía un poco en el radar por eso, porque yo lo acosaba… ¡no, mentira! ¡jajaja!
«Y subí una historia con un pedacito que había escrito de esta canción y él la vio y le gustó y yo ya tenía pensado que me hubiera encantado hacerla con él. Entonces, nada, lo invité a que se sume y que lo terminemos juntos», dice la argentina.
Camilo sí la tenía en el radar.
«Ella dice que hacía unos covers y que yo la tenía en el radar porque hacía covers. No, en realidad yo la tenía en el radar porque cuando vi un cover de ella de una canción mía, lo primero que yo dije fue ‘¡qué persona tan talentosa!’, más que ‘¡wow, mira que está haciendo un cover mío!’. Y desde ese momento fue como ¡wow!, ojo con esta chica que es increíble pana».
- ¿Qué te inspiró la temática del tema?
Nada, como que me salió esto de hablarle a esa Yami del pasado, contándole todas estas cosas lindas que están pasando.
Para Camilo esa conversación es una conversación con su niño interior.
«Yo pienso y me relaciono con ese… como con esa versión de mí mismo más chiquito intentando alcanzar ciertas cosas, sin que sucediera. Y como que lo miro con muchísimo cariño, casi como en tercera persona, o sea, como si fuera un hermanito menor y querer, no sé, como abrazarle y decirle ‘pana, disfruta de ese momento porque luego en este momento también hay un montón de cosas maravillosas que están pasando’, pero también ‘sacrificas un montón más de antes que en mucho tiempo vas a terminar extrañando y añorando’.
«Entonces hay un montón de tesoros ahí, pero cien por ciento es la canción de la perspectiva del tiempo en las cosas, en la carrera y en la vida de uno y en la historia».
- ¿Qué le enseñas a tus hijas?
Yo no estoy enseñando a mis hijas a nada en realidad. Yo aprendí a la semanita de que naciera Indigo, que el que estaba aprendiendo era yo, la verdad. El gran privilegio de ser papá, es ser testigo más que ser profesor de nada, el ser testigo de una maravilla increíble que es la inocencia, el volver a aproximarse a las cosas con inocencia y el recuperar mi propia inocencia. Eso ha sido el regalo más lindo que me han traído mis hijas.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.