03 MAY (MIA).- El último disco de Fonseca, «Tropicalia», además de tener una colaboración única con el grupo Niche, está lleno de vivencias del cantante y una de ellas está dedicada a su hijo pequeño Agustín, de 5 años, quien vuelve loco al cantautor colombiano.
«Yo siempre he ido escribiendo los discos y han sido como un resumen de una etapa de mi vida. Obviamente, los temas de las canciones, pues siempre se dan temas personales».
– ¿Qué canción está dedicada?
Por toda la vida. Yo tengo tres hijos y el tercero se llama Agustín, es una belleza de personaje, pero es «voltajudo», entonces toca como estarlo ahí controlando mucho y alguna vez como que lo regañé y tal vez le alcé la voz demasiado porque me tenía ya loco de alguna cosa, y después me arrepentí tanto y me quedó así como literal sentimiento de culpa, y ese día me fui para el estudio y ese día escribimos «Por Toda la Vida».
«Si la oyes, vas a entender por qué te hablo lo del regaño, no es que la canción hable de un regaño, ¡jajaja!».
– ¿Cuál es tu favorita de todas?
Esas once canciones para mí son demasiado importantes, pero puedo decir que en este momento «Pedacito de Playa» es una en la que tengo una conexión especial en este momento.
– ¿Y cuál describe mejor este momento de tu vida?
Canto a la vida. Esa sí que es una descripción exacta de mi momento de vida, digamos, si uno lee la letra.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.