Gael García Bernal estrena este fin de semana en Estados Unidos la película «Old», un thriller del director M Night Shyamalan en el que muchos verán reflejados sus miedos sobre el paso del tiempo.

«La premisa de la película es que el paso del tiempo de pronto transcurre mucho más rápido de lo que transcurre, digamos, en la normalidad. Ese era el gran reto, temático, artístico, que teníamos en frente que era cómo reaccionan estos personajes ante el paso del tiempo tan rápido; qué harían y todo eso fue algo que me interesó mucho, y que tuvimos mucho tiempo como para poder conversar acerca de todas estas cosas».

En la nueva cinta del director de «The Sixth Sense», el actor ve cómo sus hijos pasan de ser niños a adolescentes y adultos en cuestión de horas.

En la vida real, Gael, quien es padre de dos niños (Lazaro y Libertad), está esperando la llegada de su tercer hijo, el primero con su actual pareja Fernanda Aragonés y reconoce que como muchos padres, para él también pasa el tiempo rápido.

«Cuando uno es padre o madre llega un punto donde los niños crecen de una forma tan
simple que parece de una forma apresurada. Será porque los vemos así cambiar y estamos apreciando esos cambios constantemente».

– Felicidades porque vas a ser padre por tercera vez…
Gracias, estoy contento, muy contento, muchas gracias.

Con el pelo teñido de rubio, Gael luce parte de la caracterización del personaje de su próxima película, «Cassandro», donde encarna el papel de un luchador homosexual.

«Invito mucho a que la gente vaya a ver esta película, porque está buena, y porque trata acerca de una premisa muy interesante que es qué pasaría si no puedes escapar de una playa y el tiempo empieza a viajar mucho más rápido».

MezcalTV