16 SEP (MEX) .- Luego de que hace unos días se diera a conocer que Gael García Bernal y Diego Luna presuntamente habían recibido una fuerte suma durante las presidencias de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para ayudar a financiar su agencia Ambulante, ambos desmienten categóricamente dicha información.

A través de un comunicado de prensa, los actores aseguraron que su empresa nunca ha obtenido donativos gubernamentales y que, en el caso de los donativos recaudados, se han utilizado íntegramente para los fines de la institución y no del enriquecimiento de sus miembros tal y como se había asegurado.

«Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, salarios ni compensaciones como, de manera errónea y sin evidencia, se ha difundido en algunos medios como el portal Regeneración», indica el escrito.

El texto, difundido en el marco del Festival Itinerante, también señala que el gobierno actual, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el IMCINE han realizado auditorías constantemente para asegurarse de que lo reunido se destine de manera legal a los objetivos para los cuales se otorga.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>