19 AGO (MEX) .- Isabella Castillo será «la China Navajas» en el próximo estreno de «Malverde, El Santo Patrón» (Telemundo) en Estados Unidos, al lado de Pedro Fernández y un gran elenco. A diferencia de su último proyecto, «El Señor de los Cielos», en esta ocasión la actriz no pudo volver a compartir el trabajo con su esposo Matías Novoa, pero con quien sí volvió a trabajar fue con Rafael Amaya, a quien no había visto desde que el actor encarnaba a «Aurelio Casillas».

– ¿Qué relación tiene tu personaje con el de Pedro Fernández, «Malverde»?
«La China Navajas» y «Malverde» son como hermanos. «La China» llegó sin familia, sin nada, y «Malverde» la rescató y la hizo parte de su banda y es la única mujer en la banda de revolucionarios de «Malverde».

– Esta vez no pudiste compartir trabajo con tu esposo, ¿cómo fue separarte de él?
No le tocó, me tocó a mí. No, y fue difícil porque después de un año entero en pandemia, toda la pandemia en nuestra casita nueva que nos habíamos comprado, por primera vez, como marido y mujer, nos hizo conectar muchísimo; más entonces el desprendimiento sí fue difícil, por un lado, por el lado del trabajo bien porque los dos amamos lo que hacemos, pero por el lado emocional sí estamos un poco tristes, porque nos extrañamos mucho.

– Quien sí aparece en la serie es Rafael Amaya, ¿cómo fue el reencuentro?
Nos tocó grabar con nuestro querido Rafa, fue un momento muy bonito, sí nos dimos un abrazo porque la última vez que nos vimos fue en «El Señor de los Cielos», y fue un encuentro muy bonito, y todos los compañeros, a pesar de que no habían grabado con él, estaban tan contentos de que él había regresado que la energía en el set fue muy bonita.

«La historia de su personaje también estaba padrísima, como que se entrelazó con la historia de ‘Malverde’, con la historia de otros personajes. No puedo delatar mucho, como siempre hizo un gran trabajo y pues él es, tiene un alma muy bonita y es una persona muy linda y le deseo las mejores cosas de este mundo».

Jennifer García/MezcalTV