19 SEP (MEX) .- Isabella Castillo comparte que gracias a un ex novio encontró una actividad que en verdad le apasiona, le sirve como terapia e incluso la ha hecho encontrar el amor consigo misma.
«Un día estaba enojada con mi pareja del momento, con el novio con el que estaba, y me fui al gimnasio y corrí dos minutos. Yo siempre fui bien mala para correr y dije ‘¡wow, puedo correr dos minutos!’. Y poco a poco me fui metiendo en el mundo y ya para mí correr es una terapia, no es físico sino algo mental, cien por ciento mental.
«Y desde que empecé a correr he visto mis cambios como ser humano. Mis relaciones con la gente, mi relación sobre todo conmigo misma, a quererme más, a echarme más porras, a decir ‘¡estoy orgullosa de ti!’.
«Hoy puedes correr bien, a lo mejor mañana no. Hoy corres feliz, mañana corres triste, pero lo que más importa es ‘show up’ y demostrarte a ti misma que sí lo puedes hacer».
La actriz de origen cubano encabeza el elenco de la serie «Dinastía Casillas» (Telemundo), que se estrenará en Estados Unidos el próximo 7 de octubre, y recuerda cuando sufrió un accidente durante el primer día de grabaciones.
«Grabando el primer capítulo tuve mi bienvenida al proyecto. ¡Me di una buena caída, así pasa!..
«Aprovecho el hecho de que soy corredora, no profesional obviamente, pero corro mucho y le tocaba correr muchísimo a mi personaje en una secuencia y me emocioné de más; también no es lo mismo correr con tenis que con botas vaqueras, y las botas vaqueras no estaban lijadas y me fui, me fui…»
«Me di un parón contra un contenedor y todo mundo ‘¿estás bien?, ¿estás bien?’ y yo ‘¡sí!’. No sé, soy como de goma, igual que mi papá. Mi papá vive en el piso y por algún motivo no le pasa nada; a mí me pasa lo mismo».
Isabella comparte que tiene que agradecerle mucho a su personaje de «Diana Ahumada», que comenzó a interpretar en la serie de «El Señor de los Cielos» desde el 2018, pues le ha enseñado a poner límites y decir lo que piensa.
«Yo también soy frentera (como ‘Diana’), pero soy más tímida y a veces, con tal de no herir a otra persona o de (pensar) ‘¡ay, qué van a decir si digo esto!’, como que me lo guardo. Todo me lo guardo y con ‘Diana’ he aprendido a ‘stand up for myself’ (defenderme), a darme mi valor y decir ‘esto no me parece, esto no me gusta, no estoy de acuerdo con esto, ¡y ya!’ Y si te gustó bien y si no, también.
«Es preferible que digan de ti que eres fuerte o que hablas de más. Yo prefiero eso, a vivir una doble moral y vivir una vida en la que no puedo expresar lo que siento.
«Es muy fiel (‘Diana Ahumada’), muy muy fiel a los suyos, a su familia, a todos sus seres queridos y yo soy igual. Yo doy la vida por mi familia, hago lo que sea por mi familia.
«Vivo para ellos y para mí son los más importante en el mundo. Son el centro de mi vida, sin mi familia no sé qué sería de mí».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.