13 OCT (MEX).- José Alberto Castro, productor de «La Desalmada» (Univision), tiene claro la clave del éxito de su telenovela que ha alcanzado récords de audiencia en Estados Unidos y que aventaja con creces a la competencia, «Malverde: El Santo Patrón» (Telemundo).

A pesar de que no le resulta fácil, entre otras cosas, porque su hija Sofía Castro participa en «Malverde», «el Güero» da su opinión de por qué «La Desalmada» se lleva la preferencia del público.

«Primero, tengo que estar muy agradecido con la audiencia porque nos da la preferencia, nos da ese gusto por lo que hicimos, el regresar a las pasiones claras y directas de los personajes creo que es lo que la gente agradeció más.

«Y también el haber podido convocar un elenco tan dinámico, un elenco también muy fuerte, muy potente en cuanto a su participación en el mundo de la televisión, de las novelas, porque la mayoría de ellos por lo menos han protagonizado una novela, entonces yo creo que tener estos factores, y obviamente una historia muy sólida, nos permitió generar este suceso con la novela».

  • ¿Qué análisis haría sobre el rating que ha tenido Malverde?
    «Tuve oportunidad de ver unos capítulos ahora que estuve por ahí en Miami. El poder decir por qué a lo mejor ahorita no tiene ese gusto o ese éxito, ¡híjole! es complicado, es como dicen ‘a veces los toros se ven mejor desde la barrera’; y es un poco complicado, lo que sí vi es que metieron…

«Tienen una producción y una manufactura muy bien lograda, está muy bien hecho el ‘setting’ de la época; quizá a lo mejor es un poco oscura, quizá a lo mejor es un poco lenta, quizá en su narrativa, pero normalmente eso nos pasa en los productos de época.

«Siempre el tratar de generar un ritmo es un poquito difícil, por lo que normalmente estaríamos acostumbrados de la época, ¿no? Pero creo que es un esfuerzo y una producción muy digna por parte también de Telemundo».

Jennifer García /MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor