04 AGO (MIA) .- Sofía Castro estrena su primer protagónico en «Tierra de Amor y Coraje» (TelevisaUnivision/Vix), telenovela que produce su papá José Alberto «El Güero» Castro que todavía se graba en estos días y llega a las pantallas de la plataforma digital este 7 de agosto, para luego estrenar en México y Estados Unidos; una gran responsabilidad, un trabajo arduo al lado de su compañero Emilio Osorio (hijo del productor Juan Osorio) y 44 días fuera de casa, extrañando…

– ¿Cómo fue el casting?

«No sabía que el ‘chief’ Güero hacía castings tan largos y la verdad es que sí fueron varios días, fueron varios procesos, muchas personas», dice Emilio.

«Pero aquí estamos», señala Sofía.

«Pero, ¿cómo te sentiste?», cuestiona Emilio.

«Muy bien. Yo estaba filmando una serie en España, en Bilbao, y tuve que venir literal cuarenta y ocho horas a México para hacer el casting. Me dieron permiso mis productores de allá de venir. Literal, volé jueves en la noche, castié viernes y sábado, y el domingo estaba de regreso en un avión», cuenta Sofía.

– ¿Qué fue lo más duro de grabar esta producción?
¡La comida! No saben cómo extrañé la comida mexicana.

«O sea, sí. Y tu cama, ¿no? La cama, el baño», apunta Sofía.

«Es durísimo llegar, o sea, llegar después de 44 días, no sé, y llegar a un cuarto de hotel donde estás solo totalmente y no tienes a quién abrazar, llorar, ponerte de cucharita, o sea. Los domingos era un vacío horrible, una depresión», añade Emilio.

– ¿A quién extrañabas más?
«Yo obviamente a mi esposo y pues, a mi familia», afirma Sofía.

«Yo, a la musa de mis canciones y a mi familia», asegura Emilio.

– Pero Sofía, tú al menos tenías a tu papá…
«Sí, tenía a mi papá y eso como que…».

«Estaba más como jefe. que como papá».

«¡Sí, sí!, estaba más como jefe que como papá».

– Y, ¿cómo es trabajar con tu papá?
Obviamente, en el set, pues es tu jefe, ¿no? Y no, no es mi papá ni nada, es mi jefe y ya digo, los domingos cuando nos íbamos a comer y así, pues sí era mi papá.

– Imagino que siendo tu primer protagónico y con tu papá como productor será mucha responsabilidad, ¿no?
Sí, sí es una responsabilidad y una presión extra. Obviamente no porque sea diferente en el tema profesional, sino porque la gente pone más el ojo; pero, pues al final, yo todos mis proyectos de toda mi carrera, desde que empecé, los he tomado con la misma responsabilidad, con la misma dedicación, con la misma disciplina, con la misma entrega para que salga y para que a la gente le guste mi trabajo.

«Y creo que al final eso ha sido un buen resultado, porque, pues llevo casi dieciséis años en esto y aquí sigo. Siempre he dicho que lo difícil no es llegar, sino mantenerse».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.