26 MAY (MIA).- Leonardo de Lozanne y José Eduardo Derbez están de gira por Estados Unidos con su puesta en escena de la comedia teatral «La Clase» (10 de junio en El Paso TX y 30 de junio en Riverside CA). Los compañeros de reparto y ahora amigos nos confiesan cuál es la clave para una relación duradera.

«Esto es una comedia muy, muy divertida, donde hacemos personajes completamente opuestos. ‘Lalo’ (José Eduardo Derbez) es el romántico, el que cree en el amor para toda la vida y la pareja, muy conservador, y Leo (él) es completamente lo contrario; él cree que todo es pasajero, que hay que divertirse nada más, que no existe la relación de pareja, que no existe el amor tampoco, o sea, nada más el de familia y así, pero el de pareja no.

«Y entonces te hace cuestionarte como público cuál de los dos o en qué punto intermedio será el verdadero amor.

«Precisamente, el amor es probablemente lo más importante de este planeta y no lo entendemos muy bien ni sabemos cómo llevarlo a cabo, y las relaciones son lo que más trabajo nos cuestan», dice Leonardo.

«Son muy ‘complicaditas’ las relaciones», anota José Eduardo.

«Entonces, eso ese es el trasfondo, pero bueno, además de esto hay muchísima comedia, es muy divertida, muy bien escrita, muy ágil», completa Leo.

– Entonces para ustedes, ¿cuál creen que es el secreto para una buena relación de pareja?
¡Híjole, pues este..! ¡Echarle muchas ganas! Comunicación, sinceridad, apoyo, admiración, creo que admirar a tu pareja ayuda mucho; y pues que te lleves bien, que al mismo tiempo sean una pareja pero también buenos amigos, confidentes, se pueden contar todo, puedan hacer locuras… Yo creo que es eso.

«Y mucho sexo amigo, mucho sexo», apunta Leo.

«¿Eso me lo prometes?».

«Te lo prometo, ¡jajaja! ¡Mucho sexo! ¡No! Lo que dijo José Eduardo, la verdad. Creo que el compañerismo, que haya una buena amistad, que haya, sobretodo, un proyecto de vida en común es muy importante, porque puede haber mucho amor, mucha química y todo esto, pero si no vas al mismo lugar en la vida pues es muy difícil».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.