25 MAR (MIA).- Kate del Castillo confiesa estar viviendo a sus 52 años la mejor etapa de su vida, mientras regresa con una nueva temporada de «The Cleaning Lady» (Fox/Hulu) donde hace el papel de «Ramona», una mujer que a diferencia de Kate, no tiene problema en cumplir sus fantasías más perversas.
– Tuvo éxito tu participación en la temporada pasada y regresas, ¿qué crees que le gusta al público?
En esta temporada «Ramona» se vuelve todavía más cínica, pero también mucho más humana. En general, creo que al público le gusta ver de alguna u otra forma mujeres fuertes, mujeres resilientes, mujeres que no se dejan. Esta mujer además es una mujer que fue a la escuela, es culta, habla además de una manera especial, todo esto y creo que eso le gusta la gente.
Creo, si no, no estaría de regreso, ¡jajaja!
– Cuando terminas de grabar, ¿qué se lleva Kate de «Ramona» a casa?
Trato de irme a mi casa, después de todas las cosas tan tremendas… es que es tremenda, «Ramona» es muy mala. Me voy como diciendo «¡uff! ¡qué bueno que todo esto es ficción!», porque sabes, hay una línea también muy delgada entre fantasear con cosas que creo que todo el mundo hemos fantaseado con cosas alguna vez, sobre todo cuando estaba yo casada…
«¡Ay, sí jajaja! Bueno, luego hablamos de eso, ¡jajaja!».
– No, cuéntanos por favor…
No, me refiero a que uno, cuando tienes ganas o te ves metida en un hoyo negro fantaseas con muchas cosas para salir de ese hoyo y no son cosas muy buenas siempre, ¿me entiendes? Pero, pues las dejas ahí. Pero hay gente que sí cruza esa línea y que sí llega a hacer cosas terribles, como «Ramona».
– ¿Cómo describes la etapa que estás viviendo?
A esta edad ya, como me da igual lo que piense quien sea, estoy empezando a disfrutar y aceptarme y a quererme y a hacer lo que a mí se me pega la gana, no lo que nadie más quiera o esté esperando de mí.
«Así es que estoy siendo por primera vez, no que no haya sido feliz, que sí, siempre he sido muy feliz, pero ahorita me siento plena».
– Se nota que estás muy bien, luces muy bien ¿cómo cuidas tu piel?
Para cuidar la piel tomo mucha agua, cambio de cremas todo el tiempo, nunca me caso con una, creo que la piel también se va acostumbrando y ya se queda… Entonces, si las vas cambiando, entonces va tu piel reaccionando. Tomo mucha agua, hago ejercicio, no fumo. Eso sí, tomo alcohol y medido.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.