21 ABR (MEX).- Víctor Manuel Reséndez «Latin Lover» confiesa que cuando incursionó en la conducción en el programa «Muévete» (2006) al lado de Maribel Guardia, vivió momentos muy estresantes, porque no sabía nada sobre la conducción.

«El productor me pregunta que si yo sabía conducir, y le digo ‘yo nada más sé agarrar un micrófono arriba de un ring para decir ‘¡te reto por tu cabellera, por tu campeonato!’ y hasta ahí.

«A mí me metieron ahí y batallé seis, siete meses o un año, no sé cuánto, pero para mí era un infierno. Yo ya quería ver que se acabara el programa porque batallaba muchísimo, no me acoplaba, pero por otro lado me estaban pagando.

«Yo decía ‘si yo no acepto este trabajo, alguien lo va a aceptar y va a ganar ese dinero que me están ofreciendo a mí, entonces yo voy a querer ganar ese dinero’; entonces lo que hice fue meterme al CEA para tomar clases de dicción, expresión corporal, manejo de cámaras, porque yo quería hacer mi trabajo bien».

Incluso el ex luchador que dio vida al «Profesor Zovek» en la película «Roma» recuerda los comentarios que recibió de Juan José Origel, que en vez de molestarle, lo motivaron a prepararse para mejorar.

«Un conductor que hizo que tratara de aprender y que viera que hay que respetar el trabajo de cada quien fue Juan José Origel. En un programa que tenía que se llamaba ‘La Oreja’, él dijo ‘Latin de conductor ¡qué bárbaro!, no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre’, y tiene toda la razón».

Latin Lover recibirá un homenaje el próximo 30 de abril en su natal Monterrey por sus 22 años de trayectoria en la lucha libre, como parte de la celebración de los 30 años de la AAA.

«Yo había pensado que no (lo harían) porque siempre ha sido muy polémico el nombre de Latin Lover en la lucha libre; que porque bailo, que porque no soy tan acrobático y cosas así. Sí perdí mi máscara al iniciar, pero tengo más de 15 cabelleras, una máscara también y tengo campeonatos».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.