22 SEP (MIA) .- Florinda Meza visitó «Hoy Día» y «En Casa con Telemundo» (Telemundo), donde compartió algo de lo que será un próximo documental sobre su vida y recibió un homenaje en vida por sus personajes tan queridos, como «Doña Florinda» en «El Chavo del 8» y más. La actriz, cantante y viuda de Roberto Gomez Bolaños habla detrás de cámaras de su parecer sobre la serie de «Chespirito» (HBO) que se proyectó recientemente, y lo que más le dolió de todo lo que ahí se dijo de ella y su pareja artística y sentimental.

«Mira, no puedo decir qué es lo que más me dolió, todo me dolió porque todo es falso; porque si tú tomas fragmentos de la vida de alguien y lo estás colocando fuera de cronología, pues se convierte en algo falso, por mucho que sea parecido a una verdad. Difamación, también hubo difamación a mi persona.

«Obviamente, nadie quiere sentirse sentado en el ‘banquillo de los acusados’, porque además es mi vida y no tengo por qué dar cuentas a nadie, pero pues ves cómo está el mundo ahora. Propiciaron sentimientos negativos y eso provocó un linchamiento mediático, no nada más en las redes sociales, también en radio y en televisión y eso no se le hace nadie. 

«Quien lo hace está cometiendo un delito. No hay principios morales tal vez ni del productor ni de los creadores, y pues tal vez hasta en la plataforma.

«Me hicieron daño a mí, hicieron daño a la imagen de Roberto, a su legado y eso es ruin porque él ya está muerto y no se puede defender».

Florinda además dio ejemplos de las falsedades.

«Mucha gente dijo no vuelvo a ver el programa de Acapulco. Nada de eso sucedió en Acapulco, todo es falso y nada de lo que cuentan de otros personajes. Roberto era respetado y era un líder respetado y un escritor y productor respetado, nadie se habría ido a golpes encima de él. ¡No, eso es mentira!

«Además, yo escuchaba desde niña un proverbio muy sabio: ‘Es bien nacido el que es agradecido’, y también Jesucristo acuñó una frase: ‘El que esté libre de culpa que tire la primera piedra'».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.