10 SEP (MIA) .- Lorena Meritano comparte su experiencia detrás de cámaras con sus compañeros de la telenovela «Los Hilos del Pasado» (TelevisaUnivision), que estrena en Estados Unidos esta noche. Además, la actriz, en remisión del cáncer, asegura estar viviendo una etapa de transición y sin pareja, donde la prioridad es estar en paz.
– ¿Cómo fue la convivencia con tus compañeros de reparto, cómo son detrás de cámaras?
Yadira (Carrillo) es una gran profesional, una mujer amorosa, respetuosa, súper atenta, tiene un manejo del melodrama increíble. «Cristina», Bárbara (López) tiene una belleza, una naturalidad para actuar, estas nuevas generaciones de actrices, guapísima, talentosísima y súper naturales, entonces el contraste de esas dos, de nuestras dos protagonistas es maravilloso.
«Bueno, con Eduardo (Santamarina) habíamos trabajado juntos, hicimos una película en Perú, «Baño de Damas», fue muy lindo reencontrarme con Eduardo. Con Laura Flores no habíamos trabajado, pero la conozco perfectamente y bueno, un placer conocerlos a todos.
– ¿Cómo estás de salud? (después de haber superado el cáncer de pecho)
Gracias a Dios, mis chequeos dieron bien este año y así venimos construyendo salud, un día a la vez.
– ¿Cómo describirías el momento que estás viviendo?
Estoy creo que en un momento de transición, como finalizando una etapa de mi vida, así lo siento este como cerrando un ciclo y empezando otro, confiando y sanando. Sanando mucho, un poco como esto de soltar el control. Estuve en Argentina, estuve en México, estuve en Colombia, estuve en Perú, estuve en Miami, estuve con o sea, es como, y ¿ahora qué viene? No sé.
«Pero tampoco desesperarme por eso, porque eso si no hace que yo no disfrute el presente. Es como un reinicio en México y eso es bonito, pero también estoy abierta a que me pasen cosas en otras latitudes.
– ¿Y en cuanto a pareja?
Mi corazón está muy tranquilo. Estoy sin pareja, ya hace como un año y medio, casi dos, estoy sola. Fue una decisión personal, estoy trabajando mucho en mis psiquis, en mis emociones y en estar en paz.
«Yo hoy en día no negocio, no hay manera de que yo negocie mi paz. Algo que me la quite no, no va conmigo».
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.