29 ABR (MEX).- Lucero y Manuel Mijares anuncian su concierto «Entre Amigos» al lado de Yuri y Emmanuel que se llevará a cabo el próximo 20 de Junio, y en su encuentro con los medios la ex pareja no dejó de evidenciar las razones que los llevaron a su separación. Sólo bastó que un reportero mencionara que hoy veía a un «comandante de ternura» en vez de un «Soldado del Amor» para que iniciaran los dimes y diretes.
«¡Qué bonito eso de la ternura! Fíjate que no me lo había dicho nadie nunca. Ni ésta niña, que estuve casado con ella», dice Mijares.
«Nunca, no, ¡jamás!», agregó Lucero.
«Nunca me tomó en cuenta eso», responde Mijares.
«Es que no existía la ternura, el compañero (reportero) muy amablemente recibió esa chispa, en algún momento se te salió, yo creo que ayer que estabas vestido de Yuri, pero si no, no.
«¿Cuándo, ternura de qué?», expresa su ex esposa.
«También dijo de la pasión…», contesta Manuel.
«Pero lo de la pasión ya lo aumentó después, ya para qué», puntualiza la cantante.
Y mientras hablaban de que sus temas se colocaban por más tiempo en el gusto del público, la intérprete de «Las Pecas de la Espalda», se refirió al gusto que tiene el padre de sus hijos por dormir.
«Canciones que duraban meses y la gente las oía durante meses, ahorita no», explica Lucero.
«Sí, pero yo creo que eso nos dio un buen colchón a nuestra generación», completa Mijares.
«Sólo habla de cama, de colchón, dijo ‘nos da una cama, nos da un colchón».
«¿En qué estás pensando?».
«En dormir, quiere dormir».
«Por eso me fui, por eso la dejé (a Lucero)», señala Mijares.
«Y dice que hablo mucho, él (Mijares) lleva ya como media hora hablando», dice Lucero.
«Sí, acuérdate que es una rueda de prensa», interrumpe Yuri.
Además, Lucero aprovecha un momento en que hablaban de lo importante que era recibir aplausos para Mijares y revela con humor otro de los motivos por los que terminaron separados, con el apoyo de Yuri.
«Por eso nos divorciamos, porque no le aplaudía cuando bajaba a desayunar».
«¡Andale chinito! Bien ‘mana’, bien ‘mana’. Aplauso, aplauso por aguantarlo», expresa la jarocha.
Lucero comparte que sí le hubiera gustado que su hija, Lucerito Mijares, fuera su mamá y reconoce el trabajo que ha hecho para avanzar en su carrera.
«Sí me gustaría ser hija de mi hija porque me iba a traer a unas regañaderas, hasta que por fin se iba a ver educación en ese círculo.
«Amando compartir con ella, amo haber sido una niña y ver a esa niña que es ella hoy, cómo está creciendo y evolucionando, empezando con una carrera y ojalá que el público la siga abrazando, que ella siga preparándose muchísimo, y bueno, nos sorprende todos los días.
«Así que si ella fuera mi mamá, yo le diría ‘sí, llévame a todos tus conciertos para aprender a cantar como tú'».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.