22 OCT (MEX).- Lucía Méndez está viviendo un gran momento de su vida con el nacimiento de su nieta Victoria en diciembre pasado, y para la actriz es un orgullo que digan que la pequeña tiene gran parecido con ella, por lo que espera con ansias el momento en que la niña finalmente la llame «abuela».

«Me decían ‘¡se parece mucho a ti!’; entonces, estoy muy emocionada.

«La amo, la amo, es un cariño diferente, un cariño de que puedes ser bien ‘alcahueta’ como abuela. Es una nueva etapa de mi vida maravillosa, estoy muy contenta, no sabía lo que era ser abuela, pero ahora me siento súper orgullosa de que un día me diga abuela o abuelita, voy estar muy contenta».

Su hijo Pedro Antonio ha resultado ser un gran padre, a diferencia de la realidad que Lucía vivió al lado de Pedro Torres.

«Es el mejor papá que te puedas imaginar: la baña, la cambia, le da el biberón, le canta, juega con ella.

«Es una generación diferente como papás. Ya parece que Pedro Torres iba a estar cambiándole el pañal a mi hijo, para nada, absolutamente para nada, no por ello dejo de decir que es un buen padre, pero ni le cambiaba el pañal ni le daba el biberón ni nada.

«Ojalá me hubiera tocado a mí que me ayudaran y me alivianaran, aunque tenía gente que me ayudaba, pero siempre te gusta mucho que tu pareja haga ese tipo de cosas, ¿verdad?».

Además, la intérprete de «Corazón de Piedra» se siente satisfecha con la labor que hizo como madre.

«Siempre traté de que tuviera deporte, de que tuviera disciplina, las veces que no estaba yo estaba Angélica, que era como una institutriz. Siempre pedí que hubiera límites, siempre estaba yo muy al pendiente.

«Y yo me sentí muy contenta de tener ese tipo de educación, por lo cual yo me siento muy contenta de tener un hijo muy centrado y muy bueno. Muchas veces, él es mucho más maduro que yo y de alguna forma creo que eso me da una gran tranquilidad de que lo eduqué bien».

Lucía Méndez se presentará al lado de Rocío Banquells, Dulce, Manoella Torres y Olga Breeskin en el Copernicus Center de Chicago, IL, este sábado 23 de octubre como parte de la gira «Divas».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor