01 DIC (MEX).- Macarena Achaga y Juan Pablo Di Pace protagonizan la serie «Travesuras de la Niña Mala» (VIX+), que se estrena el próximo 8 de diciembre en la plataforma digital, por lo que ambos actores comparten el parecido que encuentran con sus personajes.

«Yo creo que las dos somos traviesas, las dos somos muy traviesas. Yo soy pícara, me gusta divertirme, como que soy una persona que en el fondo sigue siendo una niña y de repente me puedes ver corriendo por el set o jugando, o jalándole el cabello a alguien, pero porque así soy.

«Hago cómo caras en la cámara, están haciendo claqueta y cuando quitan la claqueta estoy como así…», dice la actriz.

«Es un hombre bastante directo, y en eso yo creo que me reconozco; en la parte que es la visión de la vida es un tipo que tiene pocas inquietudes y yo tengo muchas inquietudes», señala por su parte el argentino.

Ambos protagonistas explican que han encontrado cosas en común uno del otro, por lo que la química se verá reflejada en la pantalla.

«La química con Maca es espectacular porque somos argentinos los dos, o sea que hay un puntito ahí que nos entendemos.

«Tiene una cosa que ya viene con ella que es un poco como misteriosa, ‘femme fatal’, no hay nada inocente en lo que trae Maca al personaje», platica Juan Pablo.

«Los dos somos inmigrantes, los dos hemos trabajado muchos años, con mucho esfuerzo para llegar a estos momentos en nuestras vidas y en nuestras carreras, entonces creo que nos podemos ver un poco al espejo cuando estamos con el otro», expresa la argentina.

Macarena y Juan Pablo hablan de los retos que han enfrentado para encarnar esta historia basada en el libro homónimo de Mario Vargas Llosa.

«Hago acentos diferentes para cada personaje, viven en cada época diferente, entonces es un poco caracterizarme, verme un poco más joven, verme más grande», indica Achaga.

«Nosotros rodamos del episodio uno, escena cuatro, saltamos al episodio diez, escena veintidós, después vamos para atrás al episodio seis; está todo en desorden, entonces tengo que tener un orden mental de lo que le va pasando al personaje.

«Lo importante es el momento, o sea las ‘Travesuras’ me está dando como una apreciación del ahora mismo», comenta Di Pace.

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor