04 SEP (MIA) .- Para Maripily Rivera (LCDLF) sufrir tiene un propósito; sufrir la convirtió en una mujer fuerte, y después de perdonar, ahora es libre. El «Huracán Boricua» ha tardado años en sanar y por fin tras ese proceso ha podido compartir su vida en un libro autobiográfico, «Con la Fuerza de un Huracán». Y después… Después vendrá el reality que ella asegura, todos le piden.

Yo quería escribir el libro de mi vida hace muchísimo tiempo, pero no estaba preparada ni mentalmente ni emocionalmente, porque es como recordar lo que viviste; entonces no había pasado muchas páginas que tenía que pasar».

– De todo lo que cuentas en el libro, ¿qué fue lo más difícil de recordar?
De todo lo que escribí fue los maltratos que recibí desde pequeña, porque era un momento de la vida que yo no me podía defender bien. Era un momento de la vida que me encontraba sola, porque mis padres se divorciaron, mi mamá se había ido. 

«Estaba con mis hermanos, me sentía perdida, me sentía sin fuerza. Y fue bien difícil pasar esas situaciones en la vida, porque pues papi estaba ‘entre la espada y la pared’ porque tenía su esposa con sus hijos y nos tenía a nosotros que éramos de otro matrimonio; y fue como que bien difícil para mí.

«Con el paso del tiempo (él) entendió que ese sufrimiento se podía transformar en algo positivo, en algo con propósito.

«Yo puedo entender ahora la fortaleza que tengo. Dios me puso las pruebas más difíciles de la vida para ser hoy en día la mujer que soy y valió, vale la pena sufrir».

– Y ¿cómo sanaste?
Eso es a través del tiempo uno sana, buscando fortaleza, buscando ayuda, creyendo en ti. Porque pues a través de todas esas situaciones negativas tú te sientes insegura, te sientes sin fuerza, sin ganas de vivir, que es lo que cuento también en el libro. Y todo es un proceso. El proceso te lo va a dar Dios».

Sanar a través del perdón.

«Cuando perdonas, te sientas limpio, te sientes libre. Yo soy un espíritu libre. Me siento que de la profundidad que estaba del agua, pude subir y salir y caminar y ver hoy en día un mundo muy diferente, un mundo que me tenía Dios guardado de éxito, de bendiciones, de una familia hermosa».

– ¿Qué más viene para ti?
Tengo un proyecto nuevo de lo que la gente siempre ha querido. Un reality show de Maripily. Sí viene, lo estamos trabajando, pero todo es poquito a poco.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.