10 JUN (MEX) .- Nicola Porcella habla de su experiencia al compartir escena con Fernando Colunga en el telenovela «Amanecer» (TelevisaUnivision), la nueva producción de Juan Osorio a estrenarse próximamente, y aunque el peruano afirma que el mexicano le ha compartido muchos consejos a nivel profesional, confiesa que no se atreve a tocar el tema de su paternidad con Blanca Soto, incluso lo reconoce como parte del éxito del galán de telenovelas.

«Te lo juro de verdad por mi hijo, que yo no hablo con él de eso. A Fernando siempre le estoy pidiendo consejos, siempre me ayuda, siempre me está ayudando, pero son temas que yo sé que Fernando es medio, no le gusta, con su vida privada él es muy hermético y lo entiendo.

«Para mí, parte del éxito de ser Fernando Colunga ha sido mantener su vida privada alejada de los reflectores siempre».

Nicola aclara que su hijo Adriano no fue agredido por parte de Ricardo Tavera durante el rodaje de la película «Esperpentos y la Sociedad de Bullying»; sin embargo, afirma que la explotación laboral en la producción sí estuvo presente, confirmando así una de las acusaciones que hizo Libertad Palomo hace unos días.

«Es una experiencia para mi hijo, para que vea que este es un camino difícil y que no es fácil.

«Mi hijo no pasó nada, mi hijo siempre fue con su mamá. Si su mamá no estaba, siempre estaba con mi chofer, nunca se quedó solo; que yo te diga que haya pasado eso mi hijo, no pasó, Adriano, yo y su mamá, han visto la relación que tenemos, no pasó.

«No te puedo hablar por los demás, porque no soy quién para hablar por los demás, yo no estuve ahí.

«Lo que sí pasó es que los explotaron, sí eran (largas) jornadas de trabajo, pero es que Adriano es súper responsable y lo le decía ‘hijo descansa’. Es más, un día yo llamé y dije ‘mi hijo no va a ir’, porque sí me pareció un exceso las horas que estaba trabajando Adriano y dije, tiene 13 años.

«Y créeme que si mi hijo hubiera pasado algo de eso, otro cantar sería. Si algo voy a defender a muerte, siempre va a ser a mi hijo y todo mundo lo conoce».

Nicola quería que su hijo dejara el proyecto, pero el niño se negó a abandonar a sus compañeros.

«Pero Adriano siempre me decía: ‘Papá, yo quiero seguir por mis compañeros, porque siento que si yo ya no estoy, sé que ahorita yo estoy porque soy tu hijo’, me lo decía Adriano, ‘no van a tener trabajo ellos y lo necesitan’; porque yo de verdad en un momento ya de verdad quería que él se saliera, pero él está tranquilo».  

Nicola logró su popularidad por su participación en la primera temporada de «La Casa de los Famosos México» (2023) obteniendo el segundo lugar, pero ahora el conductor prefiere no hablar más del reality.

«El consejo me lo di a mí: No hablar de ‘la Casa’, no meterme a ‘la Casa’, no saber nada de ‘la Casa’. Ya yo estoy en otro momento de mi vida, quiero seguir creciendo como conductor, seguir creciendo como actor.

«‘La Casa…’ para mí fue la plataforma más grande que he tenido para que me vean, pero ‘la Casa…’ es una etapa que ya está cerrada».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.