13 FEB (MEX) .- Olivia Collins sale en defensa de su amiga Maribel Guardia y asegura que la acusación de Imelda Garza-Tuñón contra la actriz de «desaparición forzada» de su hijo José Julián no tiene fundamento y es su forma de defenderse; además, acusa a la viuda de Julián Figueroa de mala madre.
«¡Claro que no! Por favor, vamos a ser coherentes, no es ningún secuestro, está dando ‘patadas de ahogado’. No defiendas lo indefendible Imelda, de verdad, Maribel está perfectamente con la ley.
«(Imelda) está arañando las paredes, está queriendo salir avante de esto, pero cuando lo tenía no lo cuidaba, cuando lo tenía no hacía lo correcto como una madre. No se lo está quitando, ¿qué no entiende que no se lo está quitando? Es que no tiene inteligencia, ella sabe perfectamente que está mal, ¡lo sabes Imelda!
«¿Por qué haces tu circo? Está feliz haciendo todas estas entrevistas, está feliz hablando, no es cierto que extrañe al niño.
«¿Eso es ser mamá? Díganme, que te mantengan, que te compren ropa, que vivas ahí, que te vayas los fines de semana y que no aparezcas hasta el lunes en la mañana».
Incluso Olivia dice haber sido testigo del mal comportamiento de Imelda y de su estado bajo los efectos de sustancias ilícitas.
«Lo ví, lo sé, ¡claro (que me lo guardé)! ¿Cómo voy a decir algo si mi amiga (Maribel) está sufriendo y estaba en una casa llena de tensión, llena de problemas, llena de preocupación?
«Yo hace mucho le dije que lo tenía que hacer y ella no era capaz. Dijo ‘no soy capaz, no soy capaz’, por lo mismo que somos mamás y está muy fuerte.
«Pero es que no entienden que no le va a quitar al bebé, no se lo va a quitar, simplemente quiere que sea una mamá sana. Le está ofreciendo rehabilitación, Maribel casi casi la adoptó como su hija, después de la muerte de Julián se quedó a vivir ahí, es mal agradecida, total, absolutamente mal agradecida, desubicada, muy trastornada».
Olivia señala que Imelda siempre fue un problema para la familia y ante las declaraciones que han surgido de amistades de Julián que afirman que ella lo inducía al alcohol y las drogas, Olivia reaccionó así…
«Imelda siempre ha sido un problema, siempre.
«Imelda no ayudó a Julián, no lo ayudó, no lo ayudó; pues no le convenía que él estuviera bien, nada más puedo decir eso».
Además, la amiga de Maribel deja ver que la viuda de Julián tuvo algo que ver con su muerte.
«¿Tú crees eso?», pregunta un reportero.
«Sí», responde.
«¿Tuvo que ver con la muerte de Julián?», agrega otra reportera.
«Es un tema difícil amigos, pero es algo muy delicado», indica.
«Han hablado incluso de envenenamiento…», completa otro periodista.
«Es algo muy delicado», puntualiza la actriz.
Aunque Olivia confirma lo que siempre ha aseverado Maribel, que fue a causa de un paro cardíaco, pero pone en duda lo que sucedió antes de eso.
«Así es (murió de un paro cardíaco). Lo demás, que pasó atrás, estuvo muy raro nada más, muy raro».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.