19 ENE (MIA).- Renata Notni estrena junto con Miguel Bernardeau la teleserie «Zorro» (Prime Video), disponible a partir de hoy en la plataforma digital. Una nueva adaptación de las aventuras del enmascarado negro a caballo, que requirió ocho meses de grabaciones en España al lado del actor de «Élite».

«Empezar el 2024 estrenando este proyecto me deja con muchas ganas de seguir buscando retos.

«Algo que a mí me pasó es que es que mi personaje se la vive en un caballo, todos los personajes se la viven en caballos y yo soy alérgica a los caballos; entonces cuando la producción supo que yo era alérgica a los caballos, prácticamente hubo un pánico de así de ‘¡pero no va poder hacer la serie!’, y yo ‘¡a ver, tranquilos!’.

«Mis alergias son bastante controlables. Yo me tomaba mis pastillitas todos los días antes de rodar, pero aquí el reto era cuando se me olvidaba tomarme mis pastillas y estábamos en medio de la nada, en un monte en donde no había farmacias ni nada cerca…

«Entonces varios días me pasó que yo estaba estornudando, estornudando, con los ojos chiquitos sin poder rodar. La producción tenía que esperar a que se me bajara la alergia y la hinchazón de los ojos para poder rodar; pero bueno, cosas que ni el público se entera y todo lo que pasa detrás de cámaras».

– ¿Qué tal fue actuar con Miguel Bernardeau?
¡Increíble! La verdad es que con Miguel y con todo el elenco, tanto de mexicanos como de españoles, el tener como esta mezcla de culturas en un proyecto fue increíble porque fue muy divertido, de repente el choque de culturas, era un set bastante divertido.

– ¿Qué te enseñó Miguel?
Ahora digo «vale» para todo, y «tal», que también creo que es como muy español. Yo ya voy por la vida diciendo «vale, vale, vale», y «tal» y «tal» cosa, y también me hace mucha ilusión, eso es muy español.

– Ahora que empieza un nuevo año, ¿te veremos casarte con Diego Boneta?
No, no, para nada, estamos muy felices, disfrutando nuestra relación y tiempo al tiempo.

– Pero ¿has pensado cómo te gustaría que fuera?
Sí, a lo mejor en un futuro me gustaría casarme, pero no sé, depende si cuando llegue el momento tengo ganas de casarme o tenemos ganas de casarnos nos casaremos, y si queremos seguir así, seguiremos así. Como que no tengo ningún tipo de presión social de ningún estado. Haré lo que me haga feliz en el momento».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.