23 (MEX).- Violeta Isfel se encontraba en un tratamiento de fertilidad para lograr embarazarse y tener un hijo con su esposo Bernal, pero luego de que le diagnosticaran depresión, la actriz prefirió abandonar el proceso y olvidarse del embarazo para recuperar su salud.

«Ahorita mi esposo y yo mejor lo soltamos, porque con tanto medicamento y tanta cosa, se me revolvió todo tan feo que dijimos ‘mejor no presionemos por ahí, si Diosito nos lo quiere dar que nos lo dé’; pero mi salud es más importante, mi bienestar y mi tranquilidad, mi paz y la de él, porque también él me ve mal y se me angustia mucho. Ahorita trae el esófago quemado, era de ‘no, no, ya vamos a relajarnos los dos, no necesitamos la presión’, ¡tan tan!».

La mexicana presenta la obra «Contigo, Pero Sola» que iniciará temporada en abril en el Teatro de la República de la Ciudad de México, donde explica que ya está superando la depresión.

«Muy bien, ¿cómo me ven? Ahí la llevo, ¿no?

«De la mano de mi terapeuta, que eso es algo que no debes soltar y menos en un momento así. El medicamento herbolario ya me lo terminé, ahorita ya no hubo necesidad de volver a hacerlo y mi tarea diaria de verme bonita para mí, me arreglo para mí y no puedo permitirme salir si no me arreglo para mí, y ahora este texto ‘Contigo Pero Sola’ está sanandome también.

«Voy muy bien, estoy muy contenta, en el momento que tomé la decisión de poder estar con un profesional en el tema, todo empezó a acomodarse».

La intérprete de «Antonella» en la telenovela «Atrévete a Soñar» comparte que su esposo Bernal y su hijo Omar (18 años) han sido sus pilares en este difícil proceso que hizo público.

«Mi esposo y mi hijo se dieron cuenta antes que yo. Si no hubiera sido por ellos, tal vez no me hubiera puesto a pensar qué me estaba pasando.

«Es que me sentí rarísima, había escuchado, pero jamás en la vida lo había sentido, y fue tan rudo que dije ‘es que esto no se puede quedar aquí’; o sea, ¿cuántas personas están pasando por esto y ni se enteran?, ¿cuántas personas están pasando por esto y ni los pelan?

«Si hay afuera personas que no tienen los pilares (esposo e hijo) que yo tengo ¿qué hacen?; entonces, sí fue como decir ‘pues si tal vez tú no tienes ese pilar, hagamos una red de apoyo’, y por eso es que decidí aperturarlo también».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.