18 MAR (MIA).- A su paso por la alfombra del estreno previo en Miami de «Ghostbuster: Frozen Empire» (en cines el próximo 22 de marzo), William Valdés revela que deja de nuevo Miami y regresa a México, donde ya le esperan nuevos proyectos profesionales y una ciudad repleta de cultura.

«¡Feliz! Estoy super contento, este 2024 empezó creo que con el pie derecho. Fui a México a hacer «¡Qué Plantón el Musical!» y vamos a hacer una gira por toda la República Mexicana, y pues nada, contento porque ya parto de nuevo para México.

«Me vuelvo a mudar de nuevo para México, que es un país que, bueno, me ha traído muchas bendiciones, mucha alegría y soy simplemente muy feliz en México».

– Pero, ¿por qué te vas, qué te da México que no te de Miami?
Creo que es la cultura. Es un país muy cultural donde creo que se vive más. La gente aquí en Miami es como que todos vivimos siempre muy apurados, no tenemos tiempo para irte a un café con un amigo, disfrutar con la familia o el fin de semana irte a un bosque y sentarte a hacer un picnic; eso no se hace acá.

«Entonces extraño mucho eso de México, extraño caminar al gimnasio, al café, extraño caminar para verme con mis amigos y para mí hay mucho más trabajo allá, muchas más oportunidades, en televisoras, en teatro.

«Lo que sí tiene Miami es que crecí acá, aquí está mi familia, y la verdad es una ciudad que quiero mucho, pero pues ya no me veo viviendo acá».

– ¿Qué te llevas de Miami, algún aprendizaje?
Sí, este año fue para mí de mucho crecimiento personal, que es lo que más agradezco. Cumplí 30 años, pero ya venía yo con un trabajo, pues en terapias, empecé a ir al gimnasio, que ir al gimnasio me cambió totalmente lo que es la vida. Conocí lo que era la disciplina, que hay que tener mucha disciplina para pues ir todos los días al gimnasio, mantener una buena dieta…

«Entonces, muy agradecido con este tiempo porque compartí con la familia, pude remodelar la casa de mi mamá, y yo creo que crecí en lo personal muchísimo».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.