06 AGO (MEX) .- Mario Domm del grupo Camila no tiene reparo en contar que aunque su realidad no es tan dramática como las letras de sus canciones, sí es verdad que en ellas se muestra tal como es y eso lo hace sentir vulnerable, como si se bajara la ropa interior enfrente de su audiencia.

«Tengo una vida no tan dramática como la que escribimos, pero sí también me han pasado cosas medio fuertes. Casualmente cuando uno empieza a confesarse en la música, es cuando la gente empieza a conectar.

«Para muchos es música, pero para mí es como pararme ahí enfrente, bajarme los calzones y decirles ‘éste es el que soy’, porque hay mucha vulnerabilidad en estas letras, mucha experiencia real en este disco».

Pablo Hurtado confiesa que se vivió un proceso largo y de muchas pláticas para que el reencuentro del grupo Camila fuera una realidad, que ahora se ve reflejado con el inicio de una gira por todo México y el lanzamiento de su disco «Regresa».

«Hubo muchos retos para lograr que estuviéramos juntos los tres. Empezamos las pláticas desde el 2020 y fue un proceso largo, importante para los tres dejar muchas cosas atrás, hacer este nuevo comienzo de la mejor manera y bueno, todo el proceso del álbum como dijo Mario, fue muy artesanal», dice el guitarrista.

«La verdad es que hay un amor genuino, no un perdón porque no pasó nada nunca, nadie se peleó con nadie. Simplemente hubo un cansancio y este amor por lo que hacemos y esta experiencia de estar tres, somos tres personas que hemos visto cosas bien únicas», agrega Mario.

Samo, por su parte, tuvo que vivir su experiencia como solista para poder madurar como artista.

«Fue el tiempo perfecto», dice.

«¿Nos extrañaste ca..?», pregunta Mario.

«Pues, más o menos», dijo entre risas Samo.

«La verdad es que creo que un proyecto como Camila siempre va a dejar huella, por supuesto que se les extrañó muchísimo a Pablo y a Mario.

«Ha sido un camino de mucho aprendizaje. Era importante recorrer ese camino y lo hablo de manera personal, tal vez en solitario aprendí muchas cosas, me topé con muchos retos, los retos siguen existiendo obviamente, pero creo que hoy me considero un artista más maduro».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.